Ola polar pondrá a Siberia en 50 grados bajo cero

EFE | Feb 05, 2013 | 6:44 AM
Moscú - Un ola de frío polar hará caer las temperaturas hasta los 50 grados bajo cero en la región de Irkutsk, Siberia Oriental, advirtió hoy el departamento regional del Ministerio de Emergencia.
"Este jueves se esperan temperaturas mínimas de entre 30 y 45 grados bajo cero y en algunas zonas del norte (de Irkutsk) de entre 45 y 50 grados bajo cero", se afirma en un comunicado de las autoridades locales citado por la agencia Interfax.
El Ministerio de Educación regional ordenó a los ayuntamientos adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el debido funcionamiento de los sistemas de calefacción en las escuelas y otros establecimientos educativos.
Según la normativa local, cuando las temperaturas disminuyen hasta los 30 grados bajo cero se suspenden las clases entre el primer y cuarto cursos; con 35 grados bajo cero, las de los de entre el sexto y el noveno cursos, y con 40 grados bajo cero, las de los décimo y undécimo cursos.
En caso de suspensión de las clases, las escuelas deberán ajustar su calendario, a fin de garantizar el cumplimiento del programa escolar.
©EFE
Comentarios