Alcalde de Michoacán fue asesinado en un restaurante

EFE | Feb 04, 2013 | 9:09 PM

Le dispararon por la espalda

Wilfrido Flores Villa, alcalde interino del municipio de Nahuatzen en el estado de Michoacán, fue asesinado este lunes cuando se encontraba en un restaurante en la localidad de Pátzcuaro, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno de Michoacán confirmó que Flores Villa recibió un tiro por la espalda a manos de un hombre, que presuntamente formaba parte de un grupo armado.
Cabe señalar que la víctima fue nombrado alcalde interino del municipio citado por el Congreso del estado, después de que en septiembre pasado el edil electo Ignacio Rodríguez Villa murió por una enfermedad.
La Cámara de legisladores se encontraba en proceso de elegir al alcalde definitivo de entre tres candidatos, uno de los cuales era Flores Villa.
Investigan si hubo amenazas
Al respecto el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, pidió a la fiscalía estatal no descartar ninguna línea de investigación, en tanto que la Policía continúa en un operativo contra grupos de narcotraficantes en la Meseta Purépecha, una región integrada por una decena de municipios indígenas.
Los pobladores han denunciado supuestas amenazas de la banda del narcotráfico autodenominada "Los Caballeros Templarios", grupo que controla la tala ilegal de los bosques de la comarca.
Investigadores de la Policía Ministerial tomarán las declaraciones de integrantes de la alcaldía y de familiares de la víctima, a fin de determinar si el alcalde asesinado había tenido amenazas de muerte.
Los testigos han sido interrogados por las autoridades para tratar de identificar al responsable, quien huyó de la escena del crimen, al parecer, con ayuda de otros sujetos.
©EFE
Commentarios