Ya son 37 las víctimas mortales por explosión en Pemex

Univision.com | Feb 04, 2013 | 5:58 PM

No hay indicios de artefactos explosivos

Una empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba hospitalizada tras la explosión de la semana pasada perdió la vida, con lo que el número de víctimas mortales se incrementó a 37.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex confirmó el deceso y se dio a conocer que la víctima es identificada como Carolina Victoria López, quien falleció la tarde del lunes en un hospital privado a causa de politraumatismo.
Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, aún no se han encontrado indicios de artefactos explosivos en la zona afectada.
"El secretario de Seguridad Pública me reitera lo que yo vi, lo que yo viví estando ahí, que no ha habido ningún artefacto extraño, ni con características de explosivo que se hubiera encontrado en el sitio", dijo.
No obstante destacó que aún no se descarta ninguna línea de investigación y agregó que peritos nacionales e internacionales continúan trabajando para definir las causas del incidente del jueves pasado, según reportó Milenio Diario.
"Tiene que estar muy sólido y muy respaldado lo que se vaya a decir, se ha venido reiterando, no queda descartado ninguna de las hipótesis. Los peritos cuando hacen sus consideraciones buscan agotar todas las líneas de probabilidad" apuntó el jefe de Gobierno.
Continúa la búsqueda de una persona
En tanto, los equipos de rescate continúan con la búsqueda de los restos de una empleada desaparecida.
Los familiares de la trabajadora de Pemex María de la Cruz Canales denunciaron su desaparición en las primeras horas después de la explosión, pero su cuerpo no ha sido encontrado durante los trabajos de rescate en el edificio de Pemex.
Asimismo, en el Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentran los restos de una mujer que permanece como desconocida y sin que nadie lo reclame, aunque los familiares aseguran que ya fueron a verificar este cuerpo y no corresponde al de Canales.
"Ya fuimos al Semefo y vimos el cuerpo... pero no es el de ella", aseguró a Efe uno de los familiares, y explicó que ese cuerpo sí se puede identificar debido a que se pueden observar bien sus rasgos.
©Univision.com
Commentarios