Liberan a menor en Alabama tras la muerte de su secuestrador

Univision.com | Feb 04, 2013 | 5:01 PM

SIGUIENTE:

Por fin terminó la pesadilla de un menor de cinco años, cuyo secuestrador murió a manos de la policía.

Las negociaciones duraron seis días

Un hombre identificado como Jimmy Lee Dykes, de 65 años y quien mantuvo secuestrado a un niño de cinco años, se encuentra muerto mientras que el menor permance a salvo y está siendo atendido en un hospital de la zona, reconoció la cadena CNN.
Una fuente policial citada por CNN aseguró que el secuestrador, un veterano de Vietnam, perdió la vida luego de haber permanecido seis días junto con su víctima en un búnker subterráneo.
Por su parte, la agencia Efe informó que Steve Richardson, un agente especial del FBI en el caso, indicó que las autoridades decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador estaban estancadas.
Cabe recordar que durante los días del secuestro las autoridades de Midland City y la policía mantuvieron comunicaciónse con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde se informó que había  electricidad, comida y una televisión.
El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.
Construyó el búnker meses antes
Un vecino contiguo a Dykes dijo que éste construyó en dos o tres meses el bunker a cierta profundidad y después lo cubrió con una estructura de tablones y madera chapada, a la que cubrió con arena y tierra.
El vecino Michael Creel dijo que Dykes había colocado un tubo de plástico abajo del suelo, desde el búnker a un extremo del camino a su cochera, para que pudiera escuchar cuando alguien se acercaba a la puerta. Cuando Dykes terminó el refugio hace más o menos un año, invitó a Creel para que lo conociera, reveló Associated Press.
Aunque la policía mantenía en reserva detalles sobre las delicadas negociaciones, los vecinos describieron al veterano de guerra como una figura amenazadora que tenía puntos de vista antigubernamentales, según AP
Hasta el momento se desconocen las causas por las que Dykes perdió la vida, así como el estado de salud del menor.
©Univision.com
Comentarios