Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

EFE | Jan 31, 2013 | 3:41 PM

Una acusación de bananaleaks.com

QUITO, Ecuador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra su existencia, en una entrevista disponibles en la página de internet de su movimiento político.
"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.
La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autoría desconocida y que ya no está disponible en internet.
La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa poseía dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
Correa calificó como una "calumnia" la acusación durante la entrevista.
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.
©EFE
Comentarios