Suspenden búsqueda de desaparecidos en torre de Pemex

Univision.com | Feb 04, 2013 | 3:36 AM

SIGUIENTE:

Las operaciones de búsqueda de personas atrapadas en el edificio de Pemex continúan. Por el momento ya suman 36 los muertos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Alejandro Roldán, reportero de Univisión nos informa que después de que Enrique Peña Nieto anunciara por segunda ocasión durante este domingo 3 de febrero el hallazgo de la víctima mortal número 36, la Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó a los equipos encargados de las labores de rescate suspender la búsqueda, minutos antes los familiares pedían a las autoridades seguir con las labores de rescate.
“Porque no sale el cuerpo de mi hermano, mi hermano está ahí” dijo una mujer cuyo familiar aún sigue desaparecido.
“Ya sacaron a dos de los compañeros de mi tío, muertos, digo ya no esperamos otra cosa esperamos el cuerpo”, declaró otra doliente.
Por otro lado, Alan Carmona, hijo de la señora María de la Cruz Canales, empleada de Pemex y que aún falta por ser hallada narró la última conversación que su padre tuvo con ella “dijeron adiós, nos vemos más tarde, te veo en la casa y 40 minutos después de eso ocurre el evento, la explosión”.
Sin embargo las autoridades informaron que en el Servicio Médico Forense (Semefo) existe el cuerpo de una persona del sexo femenino, el cual pudiera corresponder al de María de la Cruz, su hijo no descarta ninguna posibilidad “yo creo que algún familiar está cuidando a mi mamá, esa es mi última esperanza, se están acabando las posibilidades de encontrarla, aún queda por explorar una parte del edificio B” dijo el joven Carmona.
En tanto, diarios mexicanos reportan que la única persona desaparecida continúa siendo la señora María de la Cruz, no hablan de más posibles atrapados dentro del edificio.
Por su parte, Petróleos Mexicanos publicó a través de su cuenta de Twitter (@pemex) que este martes 5 de febrero se reanudan labores en el centro administrativo y agregó “Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas.”
Rezos por los caídos
El reportero de Univisión, menciona que tal y como lo prometieron los empleados de petróleos mexicanos se encuentran rezando por las personas que fallecieron en la explosión, incluso aquí también se encuentran varios de los lesionados que lograron salir con vida.
Las oraciones también fueron para las personas que siguen hospitalizadas y fue así que culminó este día afuera del edificio donde ocurrió la explosión.
Actualizan lista de heridos
Pemex dio a conocer una relación actualizada de las personas hospitalizadas e informó que hasta el momento, 91 personas ya fueron dadas de alta tras el accidente ocurrido el pasado jueves en el edificio B2 de su Centro Administrativo en la Ciudad de México.
De acuerdo con la agencia Notimex, en el Hospital Central Sur de Picacho se encuentran hospitalizadas Nohemí Martínez Herrera, Martha Elena Camacho Clavel, Martina Sustersick Olvera, Anyra Yatzaret Torres Martínez, María Elizabeth Castrejón Mejía.
De igual forma, Raúl Plascencia Aguirre, Gonzalo Arturo Trujillo Serrano, María de la luz Castañeda Téllez, Rubén Malagón López, José Ernesto Carrasco Morales y Mitzi Oyuki Jiménez Trejo.
En el Hospital Central Norte de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, se atiende a Margarita Maldonado Lomas, Nathan Abel Luna González, María de Lourdes Kennedy Ramos, Lilia Rivera Barrera, María Leticia Ibáñez González, Arturo Cadena Castro, Benhur Antonio López Maldonado, Miriam Rivera Villegas, Dorian Yoana Hernández Mendoza.
Asimismo, Marco Antonio Sigler Rangel, Silvia Núñez Garduño, Pablo Adalberto Granados Vela, Mabel Lourdes Rojas Castro y Javier Blas Villegas.
En el hospital Ángeles de Interlomas se encuentran internados Víctor Octavio Mora, Maricela Germán Ruiz, Rocío García Benítez, Gerardo Guzmán González, Erika Torres Morales, Tomas Rivera Argüelles, Rodrigo Ángel Hurtado Cerón, Víctor Manuel Acosta y Daneb Álvarez Guzmán.
Por último, en el hospital Ángeles del Pedregal se encuentran hospitalizados Carolina Victoria López y Laura Cristina Vanegas Arriaga.
Mientras las labores de rescate tienen como prioridad encontrar a posibles víctimas sepultadas tras la explosión en Pemex el pasado jueves, elementos del Ejército, Protección Civil y la Marina tienen la orden de rastrear todos los documentos que encuentren entre los escombros del edificio B2 de Pemex.
Buscan papeles importantes en zona afectada de Pemex
De acuerdo con el diario mexicano Reforma, desde esta domingo los rescatistas cuentan con bolsas color negro y verde para conservar la documentación que se localice en la zona afectada por la explosión del jueves pasado.
Desde las 8:00 horas los rescatistas trabajan con pala y pico para buscar papeles entre los escombros.
Indicaron que es poco probable que haya más víctimas en el lugar del siniestro, salvo las tres personas que aún están en calidad de desaparecidas.
Este domingo Reforma publicó que personal que participa en las labores de rescate asegura que entre la documentación que se destruyó por la explosión hay auditorías de órganos internos de control.
No obstante, la paraestatal negó lo anterior y señaló que lo que se perdió sólo corresponde a archivos del área de recursos humanos.
©Univision.com
Comentarios