Casa Blanca divulga foto de Obama disparando un arma

Univision.com | Feb 02, 2013 | 12:34 PM

Discutirán control de armas

La Casa Blanca divulgó el sábado una foto del presidente Barack Obama disparando un arma, dos días antes de que se dirija a Minnesota para discutir medidas sobre el control de las armas de fuego.
En una entrevista reciente con la revista The New Republic, Obama contestó "sí" cuando le preguntaron si había disparado un arma. Dijo que "de hecho, en Camp David hacemos tiro al blanco todo el tiempo". Sus hijas no disparan al blanco en la residencia de recreo presidencial en Maryland, añadió, "pero muchas veces mis invitados van allí", citó The Associated Press.
La foto tiene fecha del 4 de agosto de 2012, y muestra a Obama disparando en Camp David.
La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, en Camp David el pasado 4 de agosto, día del cumpleaños del presidente, destaca por su parte Efe.
En ella se ve a Obama disparando con una escopeta y ataviado con unas orejeras y unas gafas negras.
"Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza", sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.
Según Obama, "si tú creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 (años), y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso".
Medios conservadores y congresistas como Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, cuestionaron después la veracidad de las declaraciones del presidente.
"Si (Obama) tira al plato, ¿por qué no hemos oído hablar de ello? ¿Por qué no hemos visto fotos?", se preguntó la legisladora.
El portavoz de Obama, Jay Carney, dijo no saber con qué frecuencia el mandatario practica tiro al plato en Camp David y tampoco la Casa Blanca ha dado más detalles al respecto.
Dentro del debate generado tras el tiroteo en diciembre en Newtwon, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos en una escuela después de asesinar a su madre y antes de quitarse la vida, Obama ha subrayado su respeto a la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas.
Pero también ha diseñado un plan para reducir la violencia causada por las armas y está urgiendo al Congreso a aprobar leyes para restringir el acceso y la disponibilidad de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como para asegurar un sistema universal de verificación de antecedentes.
©Univision.com
Commentarios