Recorre director de Pemex la zona del siniestro

Univision.com | Feb 01, 2013 | 10:15 AM

Pemex está de luto

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recorrió esta madrugada las instalaciones dañadas por una explosión en el Edificio B2, luego de una reunión sostenida con el presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la agencia Notimex, previó a la inspección, el titular de Pemex informó en su cuenta de Twitter que en esa reunión también participaron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Minutos más tarde, Lozoya arribó a la zona de la explosión, en donde hasta el momento se han confirmado 32 personas muertas.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal indicó que: "El director general @EmilioLozoyaAus recorre en estos momentos el área afectada en el Centro Administrativo".
Funcionarios están atentos
Durante la noche, el Presidente de la República, junto con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, realizaron un recorrido en la zona de desastre.
Condolencias
Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó su pésame a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida en el Edificio B2, tras una falla en el suministro de energía eléctrica ocurrido la tarde de este jueves.
En un comunicado, la dependencia lamentó el fallecimiento de sus trabajadores en el Centro Administrativo, ubicado en el Edificio B2 de la Torre de Pemex.
Pemex reanuda actividades
Petróleos Mexicanos (Pemex) reitera hoy que, luego del incidente ocurrido la víspera en su centro administrativo ubicado en la ciudad de México, sus sistemas de producción y su capacidad de respuesta y ejecución, continuarán con normalidad.
En un breve comunicado, la empresa subraya que ha activado sus sistemas contingentes de operación financiera y que todos los compromisos asumidos con sus contrapartes comerciales serán cumplidos en tiempo y forma.
©Univision.com
Comentarios