Enrique Peña Nieto pidió evitar especulaciones de la tragedia de Pemex

Univision.com | Jan 31, 2013 | 10:47 PM
CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Enrique Peña Nieto visitó en la noche la zona de se dio la explosión en la torre de Pemex, donde murieron al menos 15 personas y un centenar resultó herido, y pidió a los medios y al pueblo en general evitar especulaciones respecto a las causas de la tragedia.
Poco después de las 19:00 horas locales llegó un convoy presidencial a las oficinas administrativas de Pemex, en la colonia Anáhuac, pese a que se había dicho que por protocolo de seguridad no acudiría.
"Vamos a ir hasta las últimas investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió y saber si hay responsables e ir con todo el peso de la ley sobre ellos", dijo a los periodistas.
Y añadió que aún no tiene un reporte concluyente de lo que pasó e insistió no caer en especulaciones hasta que no reciba resultados de los informes periciales.
El mandatario añadió que las investigaciones se están haciendo en forma coordinada por varias instancias del Gobierno federal y capitalino "a efecto, reiteró, de evitar cualquier especulación sobre las posibles causas".
Luego de visitar la zona del incidente, el mandatario se dirigió a visitar a los más de 40 heridos que aún permanecen hospitalizados. Primero visitó el Hospital Central de Azcapotzalco, y posteriormente se dirigió a la unidad hospitalaria de Picacho, al sur de la ciudad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quedó a cargo de atender el incidente y mantener informada a la ciudadanía.
El presidente Enrique Peña Nieto informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le comunicó que una persona ha sido rescatada con vida de entre los escombros en el edificio de Pemex donde se registró una explosión.
Enrique Peña Nieto también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:
"Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares", firmó Peña Nieto.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, que regresó hoy mismo de una gira de trabajo de Asia, también se comprometió a investigar "a fondo" las causas de la explosión, según dijo en un mensaje por la red Twitter.
Las autoridades mexicanas no han facilitado información sobre las causas del siniestro, pero los medios locales de comunicación apuntan hacia un posible calentamiento del sistema eléctrico que alimenta el complejo de Pemex.
©Univision.com
Commentarios