Explosión de Pemex provocó reacciones en redes sociales

Univision.com | Jan 31, 2013 | 10:22 PM

Ciudad de México, colapsada

Luego de que la tarde del jueves se registrara una explosión en las instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México, en el edificio B2, personalidades de todos los ámbitos manifestaron su consternación y enviaron condolencias a los familiares de los fallecidos.
Mensajes por medio de redes sociales
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo por medio de su cuenta de Twitter (@EPN) que lamentaba “el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares”, y luego se trasladó a la Torre de Petróleos Mexicanos, el edificio más alto de Ciudad de México hasta la creación de la Torre Mayor.
Tras el presidente, Ernesto Nemer (@ErnestoNemer), quien es subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) escribió: “Me sumo al pésame del Presidente @EPN a las familias de las personas que hoy fallecieron en el edificio de Pemex ¡Mis sinceras condolencias!”.
También manifestó sus condolencias Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX), el alcalde de Ciudad de México, quien envió su "más sentido pésame y solidaridad a las familias de los trabajadores" de Pemex, tras los hechos.
Por su parte, el excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) informó que, mientras se encontraba en Veracruz, se enteró “con dolor del lamentable suceso ocurrido en las oficinas de PEMEX. Mi pésame a los familiares de las víctimas”.
“Expreso mis más profundas condolencias a los familiares de los compañeros que fallecieron en el accidente ocurrido hoy en PEMEX”. “Asimismo, espero y deseo la pronta recuperación de los trabajadores heridos en este lamentable accidente”, dijo por su parte en dos “tuits” Pedro Joaquín Coldwell (@joaquincoldwell), secretario de Energía mexicano.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida (@navarreteprida) dijo: “Expreso mis condolencias a los familiares de personas fallecidas en el complejo administrativo de PEMEX. Y mi solidaridad con los heridos”.
“Quienes trabajamos en la @SHCP_mx expresamos nuestra solidaridad a Pemex y sus trabajadores ante lo ocurrido esta tarde”. “Nuestro pésame a las familias de quienes perdieron la vida en la torre de Pemex, y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, escribió por su parte Luis Videgaray Caso (@LVidegaray), titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El gobernador de la céntrica entidad de Hidalgo, Francisco Olvera (@Paco_Olvera), lamentó lo sucedido en las instalaciones de Pemex. “Mi solidaridad con @EPN y los trabajadores y las familias de los afectados”., dijo en Twitter.
“Expreso mi más sentido pésame a los familiares de los trabajadores de PEMEX que fallecieron esta tarde en el Distrito Federal”, escribió por su parte su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle (@RafaGobernador).
En tanto, Graco Ramírez, gobernador de Morelos (@gracoramirez) envió “un abrazo” a las familias de las personas afectadas. “Mi solidaridad. Unirnos para afrontar cualquier desafío”.
“Envío mi más sentido pésame a familiares de personas que perdieron la vida en el incidente registrado en las oficinas centrales de Pemex”, se unió Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo), gobernador del sureño Tabasco.
Miguel Alonso Reyes (@miguelalonsogob) calificó como “lamentable lo sucedido en la torre de @PEMEX. Mi solidaridad con las familias de los trabajadores que perdieron la vida o resultaron heridos”.
Ernesto Cordero (@ErnestoCordero), el ex precandidato a la Presidencia de México y actual senador mexicano envió “un abrazo solidario a nuestras compañeras y compañeros de PEMEX y sus familias”.
El empresario Ricardo Salinas (@RicardoBSalinas) también se unió a las voces: “Mi más sincero y sentido pésame a todas las familias de los trabajadores de Pemex que hoy sufrieron una pérdida”.
©Univision.com
Comentarios