Yoani Sánchez visitará Brasil y México

AFP | Jan 31, 2013 | 4:24 PM

Obtuvo su pasaporte

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo este jueves a un diario mexicano que planea visitar en próximas semanas varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil y México, además de que participará en la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
"Visitaré varios países de Latinoamérica entre ellos México. Estaré en Puebla (centro), entre el 8 y 11 de marzo para la reunión bianual de la SIP, de la cual soy vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa", dijo Sánchez en entrevista con el diario El Universal.
La bloguera, a la que el miércoles el gobierno de su país le entregó su pasaporte luego de impedirle durante muchos años salir de Cuba, está realizando los trámites migratorios para esos viajes.
El primer país que podría visitar "al parecer será Brasil pues estoy arreglando los visados para poder atender las invitaciones que me han hecho. Espero confirmar en breve que será Brasil", añadió en la entrevista.
A principios de 2012, Sánchez, no pudo visitar Brasil pese a haber obtenido visa debido a que el gobierno le negó el permiso de salida resultado de la regulación vigente desde hacía medio siglo y que fue eliminada con una reciente reforma migratoria.
Sobre su viaje a México, comentó que en principio sólo tiene confirmado participar en la reunión de la SIP en Puebla, pero dice no estar cerrada a otras propuestas.
"Tengo mucha ilusión de conocer México por las similitudes culturales, por la tremenda literatura que tiene, la deliciosa comida y por la gente cariñosa que hay en sus calles", añadió la bloguera de 37 años.
Sánchez, filóloga y autora del elogiado blog "Generación Y", crítico del gobierno cubano, recibió en 2008 el Premio Ortega y Gasset del diario español El País en el rubro de periodismo digital.
Ese mismo año la revista Time la seleccionó entre las 100 personas más influyentes del mundo y la cadena estadounidense CNN situó su blog entre los 25 mejores del planeta.
©AFP
Commentarios