¿Cómo ayudarán los estándares a mi hijo o hija para entrar en la universidad?

Univision.com | Jan 31, 2013 | 3:47 PM
Common Core Standards... Common Core Standards...
3 Pausar Auto Play

Los estándares educativos comunes (Common Core Standards) comenzarán a implementarse en las escuelas en 2014 para que cuando los estudiantes salgan de secundaria todos hayan aprendido las mismas destrezas básicas necesarias para la universidad y el trabaj

Los nuevos estándares educativos (Common Core Standards) que comenzarán a implementarse en la mayoría de las escuelas para el año escolar 2014 prepararán a los estudiantes para que cuando salgan de la secundaria todos, no importa donde vivan, hayan aprendido las mismas destrezas básicas necesarias para la universidad u otra institución de educación superior.
Los nuevos estándares se enfocan en desarrollar las destrezas de pensamiento crítico clave para el éxito escolar y el mercado laboral.
¿Quien establece los estándares?
Los estándares fueron establecidos por los Gobernadores y los comisionados de Educación de los estados del país, mediante la Asociación Nacional de Gobernadores y el Consejo de Funcionarios Jefes Estatales de Escuelas. Maestros, padres, administradores escolares y expertos colaboraron en el desarrollo de los estándares.
¿Por qué son importantes?
Estándares altos y consistentes en todos los estados proveen a maestros, padres y estudiantes una serie de expectativas claras, alineadas con lo que se espera de los estudiantes en la universidad y en sus futuras carreras.
Los estándares promueven la igualdad entre los estudiantes para que, no importa en donde vivan, se gradúen de secundaria con las destrezas y los conocimientos necesarios para competir con sus pares en Estados Unidos y en el extranjero.
Los nuevos estándares, a diferencia de los estándares anteriores que sólo involucraban a las escuelas de un mismo estado, permitirá la colaboración entre estados en una variedad de herramientas y políticas como:
- Desarrollo de libros de texto, medios digitales y otros materiales didácticos alineados con los estándares.
- Desarrollo de sistemas de evaluación para estudiantes.
¿Qué es lo que establecen los estándares, específicamente?
Los estándares son una serie de metas y expectativas comunes de conocimiento y destrezas que los estudiantes necesitan en el idioma inglés y en las matemática en cada grado para estar preparados para la universidad y el mundo laboral. Los estándares establecen qué es lo que deben saber los estudiantes, no cómo deben aprenderlo. Esa parte queda en manos de los maestros.
¿Habrá exámenes basados en los estándares?
Sí. Los estados que ya adoptaron los estándares están desarrollando exámenes comunes para reemplazar las actuales pruebas estandarizadas. Los nuevos exámenes estarán disponibles para el año escolar 2014-2015.
¿En qué grados se van a utilizar los estándares?
Los estándares en el idioma inglés y matemáticas son para los grados de kinder a 12. 
¿Por qué los estándares son sólo para el idioma inglés y matemáticas?
Porque son áreas sobre las cuales los estudiantes construyen destrezas que luego utilizarán en otras materias. También son las áreas más evaluadas cuando se mide progreso.
¿Qué significan los estándares para los estudiantes?
Los estándares proveen claridad y consistencia en lo que se espera del aprendizaje de un estudiante esté donde esté. Esta iniciativa ayuda a proveerles a todos los estudiantes igualdad en la educación. Los estándares no evitan que algunos estudiantes tengan más logros que otros, pero aseguran una exposición más consistente a las materias y experiencias educativas.
¿Qué significan para los maestros?
Los estándares
- Les proveen metas y puntos de referencia para asegurarse de que los estudiantes obtienen ciertas destrezas y conocimiento a fin de año.
- Ayuda a las universidades y a programas de desarrollo profesional a preparar mejor a los maestros y maestras.
- Provee una oportunidad a los maestros y maestras a que se involucren en la evaluación.
Los estándares de inglés también promueven el pensamiento crítico mediante el estudio de:
- Mitos clásicos e historias de todo el mundo
- Documentos fundacionales de Estados Unidos
- Literatura fundamental de Estados Unidos
- Shakespeare
En matemáticas, proveen una base sólida en:
- Números enteros
- Suma
- Resta
- Multiplicación
- División
- Fracciones
- Decimales 
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en