Policía ofrece detalles de caso Kombo Kolombia en México

Univision.com | Jan 31, 2013 | 6:45 AM

SIGUIENTE:

La policía mexicana entrega detalles del lugar y las circunstancias en que fueron asesinados miembros del grupo musical Kombo Kolombia

Ya se han identificado los 17 cuerpos

Las autoridades de México confirmaron este miércoles 30 de enero que terminaron las labores de recuperación de cadáveres en una “narcofosa” en Nuevo León donde grupos del crimen organizado asesinaron a 17 miembros del grupo Kombo Kolombia donde esta madrugada comenzaron los funerales y con ello la indignación de familiares y compañeros del gremio musical.  
Al respecto, el titular de la oficina ejecutiva del gobernador del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que "la Procuraduría ya trae algunas líneas, trae algunos datos duros importantes y esto se reservará para no entorpecer la investigación, y poder dar resultados lo antes posible", informó la televisora mexicana Televisa.
Jorge Domene agregó que los motivos que causaron esta masacre “van a salir una vez que, quien lo perpetuó dé la confesión sobre qué fue lo que lo orillo a hacer esto”.
El titular de la oficina ejecutiva del gobernador, indicó "finalmente hubo ya el rescate de todos y cada uno de los desaparecidos conforme a las denuncias que se habían presentado. Ya a estas horas todos los cuerpos – 17 en total – deberán haber sido entregados a sus familiares salvo que alguien no lo haya reclamado, y lo que procede es seguir la investigación para dar primero con el móvil de este crimen que se cometió y poder dar con el paradero de los que lo cometieron", reporta Televisa.
Por otro lado, la Procuraduría de Justica dio a conocer a través de un boletín que los últimos tres cuerpos recuperados eran del miembro del staff, José Francisco Jiménez Díaz de 39 años, el trompetista Federico Iván Méndez Almaraz de 26 y José Rodríguez Rostro de 41, quien tocaba los timbales.
Comenzaron los entierros
Entre bailes, música de vallenato y nostalgia fueron despedidos en su última morada Mario Alberto Beltrán, “El España”, quien tocaba la guacharaca, y Javier Flores, trompeta, miembros de la agrupación Kombo Kolombia en Nuevo León, publica el diario mexicano El Universal.
Por otro lado, las cámaras de Univisión entrevistaron a José Villarreal, padre del corista de Kombo Kolombia, quien confesó que su hijo siempre fue un buen padre “los niños ahí están sufriendo ahora” agregó el Señor Villarreal, quien también compartió que “tenía 3 hijos” y “el más chiquito siempre está preguntando ¿Y mi papá?”.
Los familiares de los masacrados están consternados porque aseguran que sus familiares tenían una vida ordenada y no estaban relacionados con actividades ilícitas.
“Todas las versiones que están circulando, que hablan mal del grupo, son una mentira. Ellos nomás se dedicaban a cantar, a hacer feliz a la gente. No tenían nada que ver con nadie. Los medios de comunicación dicen que estuvieron involucrados con algún grupo, pero nunca tuvieron que ver nada con nadie”, dice con voz entrecortada uno de los familiares de un miembro del grupo Kombo Kolombia en el exterior de la funeraria, publica el portal de la revista Proceso.
©Univision.com
Comentarios