Escuela primaria de Colima hace simulacro ante balaceras

Univision.com | Jan 30, 2013 | 9:32 PM
Luego de dos balaceras registradas frente a escuelas primarias de Cuauhtémoc, en la entidad de Colima, la administración del municipio acordó realizar simulacros para demostrar los protocolos de seguridad durante tiroteos y enfrentamientos.
Con el objetivo de proteger a alumnos de escuelas primarias ante balaceras, la edil del municipio, Indira Vizcaíno, encabezó la actividad con ayuda de elementos de Protección Civil, padres de familia, maestros y la dirección de Seguridad Pública municipal. luego de dos balaceras registradas frente a planteles de la entidad en las últimas semanas, principalmente en los municipios de Armería, Colima-Villa de Álvarez.
De acuerdo con información publicada en el diario mexicano El Universal, este primer simulacro se efectuó en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, en el que se presentó una demostración de los que se debe hacer durante y después de que se haya registrado una “balacera”.
En la demostración participaron elementos policiacos, quienes realizaron maniobras y pasos a seguir ante distintos tipos de atentados.
Los niños también recibieron información sobre los artefactos detonantes, como las granadas y pistolas, así como el tiempo con el que cuentan para tener una rápida reacción.
Vizcaíno Silva dijo que a pesar de ser Cuauhtémoc el municipio más seguro del estado, “no está exento de que se presente algún altercado de esta índole, no sólo en una escuela, en la calle, bancos o parques”, señala el rotativo.
Dijo que las demostraciones se llevarán a cabo en todas las escuelas del municipio en sus distintos niveles. Se pretende “se convierta en un programa de seguridad pública”.
©Univision.com
Comentarios