Continúa crisis por secuestrador de estudiante en Alabama

Univision.com | Jan 30, 2013 | 4:35 PM
Pistolero raptó a niñ... Pistolero raptó a niñ...
3 Pausar Auto Play

El sospechoso es un veterano de la Guerra de Vietnam, quien se mudó al vecindario hace unos dos años y había pasado el último trabajando en un refugio.

El hombre que mató al conductor de un autobús escolar en Alabama, continúa escondido en un búnker, con uno de los niños que viajaba en el autobús.
Durante toda la noche, agentes de la policía, equipos de fuerzas especiales y negociadores rodearon el lugar donde el atacante se encuentra oculto.
De acuerdo con la agencia AP, Wally Olsen, jefe de la policía del condado Dale, dijo que el individuo le disparó al conductor cuando se negó a dejar bajar al niño de 6 años. El agresor se llevó al menor de todas formas y el chofer falleció de varios impactos de bala.
Los investigadores no han revelado el nombre del atacante pero varios vecinos dijeron que la propiedad rodeada por la policía pertenece a Jimmy Lee Dykes.
El menor necesita de medicamentos, los cuales se han hecho llegar por medio de un tubo, de acuerdo con reportes de CNN.
El supuesto atacante tiene cuentas pendientes con la policía
Documentos judiciales muestran que Dykes, de 65 años, debía presentarse el miércoles por la mañana en un tribunal para enfrentar una acusación de amenazar a algunos vecinos mientras pasaban por su casa el mes pasado.
Los vecinos señalaron que la amenaza se dio luego de que Dykes los acusara de haber invadido, con su camioneta, una barrera construida por él en las inmediaciones de su propiedad.
La policía del condado identificó a la víctima como Charles Albert Poland, Jr., de 66 años, quien era conductor de autobús de la Junta de Educación del Condado Dale desde 2009.
Donny Bynum, superintendente de las Escuelas Públicas del condado, dijo que Poland fue un héroe que dio su vida para proteger a 21 alumnos. Agregó que las autoridades, incluido el FBI, "hacen lo posible por lograr la liberación del alumno de jardín de niños sano y salvo".
©Univision.com
Commentarios