Apple venderá iPad con 128 GB en febrero

EFE | Jan 30, 2013 | 5:47 AM
Apple confirma rumor de que venderá iPad con 128GB, ésta saldrá a la venta el martes 5 de febrero y se podrá conseguir por 799 dólares en el caso del modelo con Wi-Fi y hasta 929 dólares si además de Wi-Fi tiene acceso a redes de telefonía. Los precios casi alcanzan los del MacBook Air.
Además, esos modelos de tableta se comercializarán en 999 dólares en su versión de 11 pulgadas y 64GB, y en 1,099 dólares con 128GB, anunció la agencia Efe.
El iPad de 128 GB será, por lo demás, idéntico al modelo que puso a la venta en el último trimestre del año junto con el debut del iPad mini, y que seguirá estando disponible.
Está equipado con una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución "retina display" (264 píxeles por pulgada), un procesador A6X, sistema operativo iOS 6.1, posibilidad de conexión a redes 4G (LTE) , así como capacidad para realizar videoconferencias en alta resolución.
Apple apuntó que el incremento de capacidad del dispositivo, que hasta ahora solo existía en versiones de 16, 32 y 64 GB, supondrá un avance para la edición de vídeo y sonido, así como para el almacenamiento de archivos pesados, desde fotos, proyectos empresariales y presentaciones, hasta películas o música.
"Con el doble de capacidad de almacenamiento y la incomparable selección de más de 300 mil aplicaciones específicas para iPad, las empresas, los educadores y los artistas tienen incluso más razones para usar iPad para sus necesidades profesionales y personales", comentó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Internacional de Apple.
Schiller indicó que la compañía había vendido más de 120 millones de sus tabletas hasta la fecha.
©EFE
Comentarios