Ministro venezolano aseguró que Chávez está cada día mejor

Univision.com | Jan 29, 2013 | 10:14 PM
El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente Hugo Chávez está "cada día mejor" tras la operación del pasado 11 de diciembre en Cuba e indicó que está "mandando más que un dinamo".
Al ser contactado telefónicamente por el canal estatal VTV, Arreaza aseguró desde Cuba que el gobernante está "cada día más incorporado a sus funciones".
Además, el también yerno del presidente venezolano, aseguró que Chávez aprobó seis decisiones en distintas áreas, entre ellas la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de "canaimitas", como se conoce a las computadoras portátiles que el Estado entrega a los escolares.
Asimismo, afirmó que el mandatario "está tranquilo" y ha visto manifestaciones populares, como la "autojuramentación del pueblo" del pasado 10 de enero, fecha en la que el gobernante debía asumir un nuevo mandato.
"El comandante Chávez está constantemente reflexionando tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo, gira instrucciones, gira órdenes dependiendo del caso", destacó.
Afirman que está al frente de su gobierno
"Él está en plenitud de facultades intelectuales, tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente", insistió Arreaza, quien apuntó que el presidente, además, "recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Según la agencia Efe, durante la convalecencia de Hugo Chávez varios integrantes de su equipo de Gobierno, encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han viajado a la isla para visitarlo.
El canciller venezolano Elías Jaua, quien la semana pasada lo visitó en Cuba, declaró este martes a la cadena Unión Radio que tuvo la oportunidad de ver en tres ocasiones al gobernante y aseguró que está "con una gran entereza".
"Un presidente entero, un presidente con plena conciencia, un presidente mandando como siempre y más que nunca; con muy buen ánimo, con buen humor", sostuvo.
©Univision.com
Commentarios