Capriles se lanza contra Maduro por la masacre en prisión

Univision.com | Jan 29, 2013 | 7:13 PM

Lo responsabilizó por la tragedia

Henrique Capriles Radonski, líder opositor y gobernador de Miranda, hizo responsable al gobierno de Venezuela por el motín registrado en la prisión de Uribana el pasado viernes, que culminó con la muerte de 58 presos.
A través de su cuenta de Twitter, Capriles lamentó que el vicepresidente Nicolás Maduro esté al frente de un gobierno "incapaz de resolver los problemas" y responsable de hechos como la masacre de Uribana.
Asimismo, lo exhortó a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.
"Pónganse a trabajar y dejen que quienes queremos trabajar podamos hacerlo, ni hacen ni dejan hacer!", escribió en su cuenta.
Por otro lado, le reprochó no haber hecho propuestas frente a "los más de 21 mil homicidios en nuestro país en el año 2012", porque, a su juicio, "nuestro Pueblo espera de quienes tenemos responsabilidad pública dedicar el tiempo para resolver sus problemas".
Pidió que se ponga a trabajar
De acuerdo con el periódico venezolano El Nacional, el mandatario regional también se refirió a las necesidades de los mirandinos, quienes están "esperando que aprueben sus proyectos presentados al Consejo Federal el 3 de enero para Escuelas", lo cual también es "responsabilidad de Maduro".
"Maduro, se lo volvemos a decir, póngase a trabajar! No trate de tapar su incapacidad con insultos y amenazas!", pidió Capriles Radonski.
Cabe recordar que el pasado viernes la prisión de Uribana fue escenario de un motín que, según la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se atribuyó a una "resistencia" de "líderes negativos" del penal a los que acusó de disparar "a mansalva" mientras los reclusos permanecían en el patio a la espera del inicio de una requisa.
Según la agencia Efe, Maduro respaldó a la ministra y destacó que la funcionaria está haciendo "un esfuerzo gigantesco" al asumir esta cartera que fue creada en julio de 2011 en medio de una crisis penitenciaria.
©Univision.com
Commentarios