BlackBerry 10 será presentado este miércoles

Univision.com | Jan 29, 2013 | 6:35 PM
El fabricante de teléfonos multiusos Research In Motion (RIM) anunció que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 será presentado mañana miércoles en la ciudad de Nueva York y además lanzará su nueva gama de teléfonos inteligentes, de acuerdo con información de la agencia AFP.
La presentación también se realizará de manera simultánea en las ciudades de Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi.
 "Ese día marca el lanzamiento oficial de la nueva plataforma -BlackBerry 10- así como la presentación de los dos primeros smartphones BlackBerry 10. Los detalles de los smartphones y su disponibilidad se anunciarán en el evento", dio a conocer hoy RIM.
Una de las principales promesas de la nueva edición de Black Berry es que tendrá un navegador más rápido, una excelente experiencia a la hora de teclear y la capacidad de mantener separado el trabajo y los gustos personales en el mismo teléfono, fruto de una crucial y largamente esperada renovación para la compañía canadiense.
Las dudas del éxito BlackBerry 10
RIM ha reinventado su sistema operativo, pero los analistas tienen serias dudas sobre su efectividad.
En concreto, Jan Dawson, analista jefe de Ovum para telecomunicaciones, ha asegurado que a largo plazo BlackBerry 10 no será la solución para RIM. Dawson considera que el enfoque de RIM no es el adecuado y que el sistema no será competitivo en el contexto actual, ni en el mercado corporativo ni en el de consumo.
 “Dos factores principales han estado en contra de RIM en los dos últimos años: las empresas ya no compran sus teléfonos inteligentes y los usuarios han elegido de forma abrumadora otros dispositivos. Ambos factores han deprimido las ventas de dispositivos de RIM y no van a desaparecer”.
En el blog oficial de Blackberry, el presidente y CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, destacó que para el desarrollo de la nueva plataforma se buscó crear una experiencia de computación móvil que se adapte a las necesidades de los usuarios, publica la agencia de noticias Europa Press.
De acuerdo con una investigación reciente de Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 43% anualmente para llegar a una cifra récord de 700 millones de unidades en 2012, mercado lidereado por Samsung, con el 30% de participación
©Univision.com
Comentarios