Harvard recibe 34,605 firmas contra Calderón

Univision.com | Jan 29, 2013 | 2:00 PM
Autoridades de la Universidad de Harvad recibieron 34,605 firmas recabadas por los activistas Eduardo Cortés y John Randolph con lo cual piden la revocación de la estancia académica de Felipe Calderón.
Las activistas mexicanos y estadounidenses entregaron una caja con cerca de mil cuartillas con las que buscan dejar patente su rechazo por la beca recibida por el expresidente mexicano.
De acuerdo con diario El Financiero, Eduardo Cortés Rivadeneyra, el principal impulsor de la petición a Harvard, publicó hoy en su cuenta de Twitter: "¡Vamos 34,605! Hoy, John Randolph y yo entregaremos personalmente en Cambridge nuestras peticiones a @Harvard contra la estancia de Calderón".
Cortés Rivadeneyra, co-organizador de la recolecta de firmas en el sitio de internet Change.org, dijo a Milenio Televisión que las firmas fueron recabadas en 28 países de personas que están en desacuerdo.
En entrevistas a medios nacionales John Randolph y Eduardo Cortés aseguran que el principal motivo por el que piden la salida de Calderón de la institución es por su “fallida guerra contra el narcotráfico que dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos”.
Pero no es la primera vez que un grupo de ciudadanos piden a la Universidad que le retire la beca a Calderón. A decir del diario Sin Embargo, el poeta y activista Javier Sicilia, junto con el investigador del Colegio de México, Sergio Aguayo, escribieron una carta al decano de la Kennedy School, el profesor David T. Ellwood, en la que le solicitan de manera formal las razones por las que se decidió incorporar al ex Presidente como integrante del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos.
Medios como The Boston Globe, The Huffington Post, así como blogs y periódicos universitarios en Estados Unidos informaron a inicios de este año sobre la polémica de que Felipe Calderón entrara a Harvard y se generaron diversas campañas en contra de la estancia del ex presidente panista en dicha universidad.
©Univision.com
Commentarios