Argentina envía piel y tejidos a Brasil para víctimas de incendio

Univision.com | Jan 29, 2013 | 10:17 AM

Argentina ayuda a Brasil

El gobierno argentino decidió mandar a Brasil un avión con piel y tejidos a la ciudad de Porto Alegre, con el fin de colaborar con las autoridades sanitarias tras el incendio en una discoteca que dejó un saldo de al menos 233 muertos y unos 116 heridos, según informó el Ministerio de Salud de Argentina.
El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, informó que se enviaron 10 mil centímetros cuadrados de piel y 20 mil cm2 de membrana amniótica, que se utilizarán para asistir a los heridos con quemaduras graves producidas en el incendio de la discoteca Kiss, de la ciudad brasileña de Santa María, estado de Río Grande do Sul, informó la prensa argentina.
"La piel y otros tejidos son obtenidos mediante la donación de órganos, por eso es importante recalcar el rol fundamental que juega en este tipo de siniestros graves la actitud comprometida de todos los argentinos, que han decidido donar los órganos de sus seres queridos", destacó en la prensa local.
La información, dada a conocer mediante un comunicado de prensa, señala que los tejidos como la piel y la membrana amniótica, se utilizan para mejorar el proceso natural de la regeneración de la piel.
Además la Secretaría de Salud en Argentina mencionó que el titular del Banco de Tejidos del Hospital Garrahan, Oscar Schwint, acompaña este envío para que se pueda completar la entrega.
Pero ésta no es la primera vez que Argentina tiene una actitud similar en un incidente de este tipo.
La misma Secretaría de Salud de Argentina afirma que la primera ocurrió en agosto de 2004 en un supermercado de la ciudad de Asunción, Paraguay, en la que fallecieron unas 400 personas.
La segunda ocasión fue el 19 de septiembre de 2012 en una refinería venezolana ubicada en Puerto Cabello, estado de Carabobo, en el norte de ese país.
La madrugada del domingo, un incendio de grandes proporciones se desató en una discoteca de la ciudad de Santa María, el cual provocó la muerte de 233 personas, según informaciones preliminares difundidas por la Defensa Civil.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó de madrugada, cuando el vocalista de un grupo de música que actuaba llevó a cabo una especie de espectáculo pirotécnico con el uso de una bengala.
©Univision.com
Comentarios