Embargan a propietarios de discoteca en Brasil

Univision.com | Jan 29, 2013 | 4:25 AM

SIGUIENTE:

La policía de Brasil arrestó a los dos dueños del club nocturno y a dos miembros de la banda musical que actuaba allí.

SANTA MARIA, Brasil.- Según reportes del portal Infobae, autoridades brasileñas bloquearon los bienes de los propietarios de la discoteca Kiss ubicada en la ciudad de Santa María, donde se generó un incendio que dejó más de 200 muertos.
La decisión fue tomada por el juez George Afif y con ella se ha girado la orden para bloquear los activos de la discoteca Kiss, propiedad de Mauro Hoffmann y Elissandro Spohr, quienes fueron detenidos este lunes 28 de enero, informa el portal O’Globo.
Al parecer la medida cautelar fue motivada por la magnitud de los daños que causo el incendio, el número de personas afectadas y la decisión de los empresarios de no presentarse inmediatamente ante la policía.
El jefe de la oficina de la Defensa Pública, Nilton Arnecke María, dijo que la decisión del juez “es para garantizar indemnizaciones futuras”, reporta O’Globo.
Asimismo, Nilton Arnecke dijo que el tribunal emitirá una acción colectiva por daños y perjuicios en los próximos días para compensar a las víctimas.
Hay cuatro detenidos por el caso
Este lunes 28 de enero, la justicia brasileña detuvo a los dueños de la discoteca donde se presentó la tragedia - Mauro Hoffmann y Elissandro Spohr – así como a dos integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, el vocalista Marcelo de Jesús dos Santos e identificado como la persona que detonó las luces de artificios que provocaron el fuego y Luciano Bonilha quien fue el encargado de montar el escenario y la decoración.
La medida tuvo como objetivo garantizar que no se manipulen las pruebas en la investigación policial, publicó O’Globo.
Las autoridades explicaron que después de escuchar a unas 20 persona involucradas en el caso llegaron a la conclusión de que era necesario para las investigaciones darle a los dueños y a los miembros del grupo musical una detención temporal. También aseguraron que de momento no explicarán ampliamente otros hechos que motivaron tal decisión, reportó O’Globo.
©Univision.com
Comentarios