Florence Cassez se reunió con Sarkozy para agradecerle su apoyo

Univision.com | Jan 28, 2013 | 7:26 PM

Dijo que esperó por años este encuentro

Tras haber sido liberada luego de siete años encarcelada en México, Florence Cassez fue recibida en París por el anterior presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a quien agradeció la acción durante su mandato para intentar sacarla de la prisión.
El encuentro tuvo lugar en el despacho profesional de Sarkozy y contó también con la presencia de la esposa del exmandatario francés, Carla Bruni, según reportó la agencia Efe.
Al salir del evento, Cassez señaló que había abrazado al que fue el jefe del Estado hasta el pasado mes de mayo, y que había esperado esa ocasión "desde hacía años", tras recordar que había hablado con él en múltiples ocasiones mientras estaba en la cárcel.
El pasado viernes Cassez había sido recibida en el palacio del Elíseo por el presidente francés François Hollande, a quien agradeció su respaldo.
En esta ocasión la ciudadana francesa fue acompañada por su abogado y por su madre, indicó AFP.
"Le agradecí por todo su apoyo, todo lo que hizo por mí. Fue un gran momento amistoso", dijo al salir de la reunión.
El caso generó un choque diplomático
Cabe recordar que Nicolas Sarkozy salió públicamente en defensa de esta mujer de 38 años, e incluso anunció en febrero de 2011 que le pensaba dedicar la celebración del Año de México en Francia, lo que provocó una reacción inmediata de las autoridades mexicanas, que anularon todos los actos.
Tras ese choque diplomático, con el cambio en la presidencia en ambos países las relaciones volvieron a la normalidad.
El actual jefe del Estado francés, François Hollande, en una entrevista en París el pasado mes de octubre acordó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto -entonces presidente electo-, que el caso Cassez debía dejarse exclusivamente en manos de la Justicia.
Fue así como la liberación de Cassez quedó en manos de la Suprema Corte de Justicia de México, al considerar que sus derechos fundamentales no fueron respetados al ser detenida.
©Univision.com
Comentarios