Confirman que 14 cuerpos pertenecen a músicos secuestrados

Univision.com | Jan 28, 2013 | 4:56 PM

SIGUIENTE:

Familiares de los miembros de la agrupación Kombo Kolombia ya identificaron a cuatro de los 12 cuerpos encontrados en Nuevo León.

Faltan identificar otros tres cuerpos

Autoridades del estado de Nuevo León dieron a conocer que de los 17 cuerpos localizados al interior de una noria en el municipio de Mina, 14 ya fueron identificados como integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, desaparecidos el viernes pasado.
Además, se reveló que los tres cuerpos restantes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su identificación.
Sobre este hecho, la Procuraduría de Justicia estatal informó que la mayoría de las víctimas presentaban diversas heridas de arma de fuego, vestían las playeras que los identificaban como miembros de la agrupación musical y fueron reconocidos por sus familiares debido a sus características físicas.
A través de una  conferencia de prensa, se mencionó que el Servicio Médico Forense prosigue el proceso de identidad, ya sea por los propios familiares o pruebas científicas para definir que sean integrantes del grupo Kombo Kolombia.
Además, se agregó que continúan las labores para desaguar el pozo y descartar que haya más restos humanos.
El informe de la Procuraduría indica que se ha identificado a José Antonio Villarreal quien tenía 39 años de edad, corista del grupo, la víctima vestía playera manga larga negra con letras verde con la leyenda "El Poderoso Kombo Kolombia los creadores de la mejor cumbia del planeta".
Otro de los cuerpos pertenece a Heiner Iván Cuéllar Pérez, de entre 25 a 30 años, originario de Colombia y tecladista del grupo; Víctor Angel Santamaría Cruz de 43 años, quien fue reconocido por sus características físicas, pero existen algunas dudas de parte de sus familiares, quienes esperarán los resultados de ADN.
Destacó que Santamaría Cruz era miembro del Staff y fue contratado de manera externa para laborar con el grupo; también José Baudelio Santos López de 38 años, saxofonista del grupo y residente de Monterrey; Javier Flores Valerio de 19 años, Edgar Dimas Montes de 31 años, Saúl Reynoso Sáenz de 30; Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez de 25 y Mario Alberto Beltrán Ortega de 24 años.
Amenizaron una fiesta privada
Cabe recordar que los 20 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia fueron reportados como desaparecidos desde la madrugada del viernes en el municipio rural de Hidalgo, Nuevo León, adonde fueron llevados para amenizar una fiesta privada. Trascendió que uno de ellos avisó a las autoridades que sus compañeros habían sido privados de la libertad.
El grupo era conocido en Monterrey por presentarse en bares y centros nocturnos que han registrado atentados por parte de la delincuencia organizada, entre ellos El Sabino Gordo, el Bar Internacional y el Bar la Eternidad. En este último antro fueron secuestradas once personas que aparecieron muertas en distintos puntos de la ciudad.
Autoridades investigan el móvil del crimen
El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León consideró "prematuro" adelantar algún tipo de hipótesis sobre cuál pudo ser el móvil del asesinato de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.
"Está la autoridad trabajando en este tema. Ojalá podamos resolverlo lo antes posible. Todavía es prematuro poder dar una línea específica", sostuvo el portavoz de Seguridad del estado norteño, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV.
Domene adelantó que continuará la identificación "por parte de los familiares" de los restos mortales encontrados.
"Estamos todavía el día de hoy o mañana a reconfirmar la parte pericial con el ADN de los mismos y poder ya tener certeza al cien por ciento" de quiénes son los asesinados, apuntó Domene.
Los integrantes de la banda fueron dados por desaparecidos la madrugada del viernes pasado, después de que ofrecieron un espectáculo en una fiesta privada en un bar denominado La Carreta en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina, al que supuestamente acudieron unas 50 personas.
Uno de los miembros del grupo logró escapar en circunstancias que no han trascendido y ofreció su testimonio a las autoridades, que de ese modo encontraron los cadáveres.
©Univision.com
Commentarios