Hallan cadáveres tras desaparición de músicos en Nuevo León

Univision.com | Jan 28, 2013 | 9:48 AM
MONTERREY, México - Los cuerpos hallados al interior de una noria en el municipio de Mina son al menos seis y corresponderían a integrantes del grupo musical “Kombo Kolombia", reportados como desaparecidos desde el viernes, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).
En el operativo de búsqueda iniciado el domingo sobre el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, cerca de la comunidad de Espinazo, participan policías estatales y federales, peritos de la PGJNL, así como rescatistas de Protección Civil del Estado, reportó Notimex.
Hasta el momento, de acuerdo al parte oficial dado a conocer a Notimex, son cuatro los cadáveres sacados de la noria y trasladados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.
Los occisos portaban vestimenta con leyenda del grupo "Kombo Kolombia", lo que hace suponer que se tratan de los integrantes, a reserva de los exámenes y peritajes forenses de rigor.
La fuente de la PGJNL señaló que hasta esta mañana se tiene la certeza de que al interior de la noria habría al menos otros dos cuerpos, por lo que continúan las labores para sacarlos.
Sin embargo un funcionario forense informó a la AP que eran ocho los cadáveres encontrados.
El funcionario habló el domingo por la noche bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar del caso con la prensa. Agregó que no podía confirmar si los cuerpos pertenecían a alguno de los desaparecidos.
Los cuerpos hallados hasta el momento estaban dentro de un pozo de extracción de agua en un predio rural privado, localizado en una brecha a unos 300 metros del entronque del camino que comunica a la comunidad Espinazo, al noroeste de Monterrey.
Las 20 personas desaparecieron el viernes por la madrugada después de una presentación privada en un bar del municipio cercano de Hidalgo, unos 41 kilómetros al norte de Monterrey, la capital del estado.
De acuerdo con versiones preliminares, los cadáveres estaban completos y al ser localizados no tenían más de dos días de haber sido victimados, reporta Notimex.
©Univision.com
Comentarios