Reportan a grupo musical desaparecido en norte de México

Univision.com | Jan 26, 2013 | 7:16 PM
Presunto secuestro ma... Presunto secuestro ma...
3 Pausar Auto Play

Autoridades investigan desaparición del grupo musical Kombo Kolombia en Nuevo León.

La violencia en el país no parece tener freno

Con el fin de semana no arrancó un descanso a la violencia. Mientras grupo musical entero fue reportado como desaparecido en Nuevo León, varios asesinatos se reportaron en distintos puntos del país.
Policías del nororiental estado mexicano de Nuevo León realizan inspecciones en fincas ubicadas en la zona en que se presume fueron secuestrados los integrantes de la banda musical Kombo Kolombia, informó la Procuraduría (fiscalía) estatal.
Un portavoz de la Procuraduría confirmó a Efe que los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo presentaron la denuncia por desaparición después de que perdieron comunicación con ellos desde las 04:00 hora local (10:00 GMT) del viernes.
Desde la tarde del viernes, peritos de la Procuraduría y policías estatales acudieron a la finca "Quinta Carreta", localizada en el municipio de Hidalgo, donde los miembros de Kombo Kolombia fueron contratados para amenizar una fiesta la noche del jueves.
Al llegar hallaron señales de que se había realizado allí la fiesta, ya que había botellas de cerveza vacías y algunas sillas y mesas.
En el lugar se encontraba además la camioneta en la que la agrupación musical se traslada a sus presentaciones y dos vehículos más, todos con las puertas abiertas.
Los investigadores no encontraron los instrumentos que utiliza la agrupación, excepto por el tambor de la batería y algunos micrófonos colocados en un improvisado escenario.
Los agentes han acudido a otras fincas de esa zona rural para tratar de dar con la banda o encontrar indicios de su paradero, sin éxito hasta el momento.
El municipio de Hidalgo se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León.
El conjunto Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música de "estilo colombiano", y se ha presentado por largas temporadas en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada.
La Agencia France Press recordó que el vallenato, música típica colombiana, es muy popular en el estado mexicano de Nuevo León. Hasta donde se sabe todos los integrantes de Kombo Kolombia eran mexicanos.
Hallaron seis cadáveres en Hidalgo
Por otro lado, Notimex informó que las autoridades de la Policía estatal confirmaron el hallazgo de seis personas que perdieron la vida en las últimas horas en esta entidad.
Una llamada telefónica alertó a la Policía durante la víspera de que había cuatro personas sin vida en el poblado de Coayuca, municipio de Atotonilco de Tula, hasta donde llegaron elementos estatales, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) y el agente del Ministerio Público, para realizar los trabajos periciales y levantar los cadáveres.
Se informó también que fue descubierto otro hombre sin vida de aproximadamente 53 años de edad, en un canal de aguas negras en la comunidad de El Boxthá, en Actopan. De acuerdo con el informe, la víctima había sido reportada como desaparecida.
Mientras tanto, en la comunidad de Tultengo, en Tepeapulco, la Policía Municipal reportó otro cadáver en un pozo de agua, el cual presenta dos heridas producidas por arma punzocortante.
El Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades penales.
Un muerto en el centro histórico
En otro parte informativo, Notimex detalló que un hombre de aproximadamente 30 años murió al recibir dos disparos de arma de fuego, luego de una disputa registrada la madrugada de este sábado afuera de un bar ubicado en el Centro Histórico, colonia Cuauhtémoc.
De acuerdo con información de Formato 21, los hechos ocurrieron durante una discusión entre dos clientes de un establecimiento localizado en Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de República de Cuba, delegación Cuauhtémoc, y otras personas que estaban afuera del bar.
Sin embargo, la pelea terminó en una balacera cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y le disparó a un hombre de aproximadamente 30 años, quien falleció tras recibir heridas en la cara y el pecho.
Esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), además de personal del Ministerio Público para acordonar la zona e iniciar las averiguaciones correspondientes.
Balean a madre e hijo en Ciudad de México
Un menor de 17 años perdió la vida y su madre resultó herida, luego de ser baleados cuando llegaban a su domicilio ubicado en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motoneta les dispararon.
El joven recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado en una ambulancia a la Cruz Roja de Polanco, donde minutos después falleció.
La mamá de nombre Alma Tapia Ramírez, de 37 años, se encuentra internada en el hospital Magdalena de las Salinas, donde su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en lugar de la agresión peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron 44 cartuchos percutidos de diferentes calibres.
El padre de la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde declaró que desconocía los motivos de la agresión.
Enfrentamiento en Jalisco
Por otro lado, de acuerdo a lo que publica la versión web del diario mexicano El Universal, el enfrentamiento se dio alrededor de las 19:00 horas locales en la carretera libre Guadalajara - Nogales, en el tramo conocido como Los Columpios.
Las autoridades locales arribaron al lugar luego de llamadas anónimas que alertaron del enfrentamiento. Allí encontraron los siete cuerpos sin vida, cuatro camionetas abandonadas --una de ellas incendiada--, armas y granadas.
©Univision.com
Commentarios