Prepárate para los nuevos cambios de la Ayuda Financiera

Univision.com | Jan 25, 2013 | 3:22 PM
El nuevo año apenas empieza y ya existen razones para que los estudiantes universitarios estén alertas con el nuevo panorama de ayuda financiera.
Como parte de un acuerdo del pasado 1 de enero los beneficios de los impuestos educativos que estaban a punto de expirar han sido extendidos por cinco años más.
Algunos cambios que te pueden beneficiar:
- Hasta el 2017, las familias o estudiantes podrán reclamar el American Opportunity Tax Credit (AOTC) para recibir un crédito de hasta $2.500 para gastos universitarios, incluyendo la matrícula y libros.
- El resurgimiento de la Deducción de Matrícula y Cuotas (Tuition and Fees Deduction), que había expirado en 2011 pero que podrá ser reclamado durante 2013. Los estudiantes, cónyuges o sus padres podrán deducir hasta $4.000 en su declaración de impuestos para gastos pagos y calificados como educativos, incluyendo cualquier gasto escolar obligatorio de inscripción o asistencia.
Pero el futuro de otros fondos federales educativos para el 2013 permanece en debate, ya que miembros del Congreso tendrán hasta el 1 de marzo para aprobar una nueva legislación que impedirá recortes a programas populares de ayuda financiera como el de estudio-trabajo federal (Federal work-study).
"Estamos viendo qué pasara con los programas basados en los campus universitarios particulares, el federal work-study y el Federal Supplemental Educational Opportunity Grants [FSEOG], en el aspecto financiero”, dijo Pat Watkins, directora del departamento de ayuda financiera de Eckerd College en Florida. “Esos no se salvaron en el pacto fiscal y están propensos a ser eliminados.”
“Este año, muchos estudiantes pueden recibir ayuda financiera universitaria que podría incluir financiamiento que al final podría ser eliminado”, dijo Watkins.
El destino de los intereses de préstamos estudiantiles subsidiados también recae en los políticos de Washington, quienes el año pasado congelaron temporalmente la duplicación pendiente de las tasas de interés para determinados préstamos universitarios.
En vez de incrementar de 3.4 por ciento al 6.8 por ciento el pasado 1 de julio, la tasa de interés para los Préstamos Stafford se mantuvo en 3.4 por ciento hasta el 30 de junio de 2013.
Si el Congreso no toma acción previo a la fecha, las tasas automáticamente se duplicarán el 1 de julio de este año para las nuevas becas.
Para mantenerte al tanto de los cambio de ayuda financiera mas reciente, como la tasa de interés de tus prestamos, manténte en seguido contacto con los administradores del departamento financiero de tu universidad o instituto.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en