Biografía de Álvaro Noboa Pontón

Univision.com | Jan 24, 2013 | 2:33 PM

El hombre más rico de Ecuador

Álvaro Fernando Noboa Pontón nació en  Guayaquil el 21 de noviembre de 1950. Es considerado el hombre más rico de Ecuador. Ha intentado, en varias ocasiones, ser el presidente de la nación sudamericana. 
De hecho ha participado como candidato activo para las elecciones de 1998, 2002, 2006 y 2009. El 2 de mayo anunció públicamente que intentaría convertirse en Presidente de Ecuador por quinta ocasión.
Según su autobiografía, adquirió la mayor parte de su fortuna por medio méritos propios, ya que trabajó desde los 19 años, ya que el sistema de estudios en el Ecuador permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. En la actualidad maneja más de 110 empresas en todo el mundo.
Es el líder del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), un partido populista que él mismo fundó tras separarse del también populista Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).
Los datos actuales señalan que se inscribió como candidato presidencial por el Prian por sexta vez. 
Actualmente carga con problemas legales debido a las acusaciones que pesan en su contra por la falta de pago de impuestos de una de sus empresas, según datos periodísticos.
©Univision.com
Commentarios