Chris Lu, secretario del gabinete de Obama, se marcha del equipo

EFE | Jan 25, 2013 | 10:20 AM

Uno de sus asesores más cercanos

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la marcha de su equipo del secretario de Gabinete y asistente presidencial, Chris Lu, una de las personas que más tiempo han trabajado con él y uno de sus "asesores más cercanos".
"Primero trabajó conmigo en la elaboración de mi agenda legislativa en el Senado, después dirigió mi transición presidencial, y más recientemente, la gestión de mis relaciones con el gabinete", enumeró el presidente en un comunicado remitido por la Casa Blanca.
"A través de su dedicación y esfuerzos incansables, Chris ha supervisado uno de los gabinetes más estables y eficaces de la historia, un gabinete que ha producido logros extraordinarios en los últimos cuatro años", añadió.
Por esa razón, continuó el mandatario, solicitó a Lu que considere "otras oportunidades en la Administración, después de que disfrute de su descanso".
"Sé que hablo en nombre de todo el gabinete para dar las gracias a Chris por su amistad y servicio excepcional a nuestra nación", agregó Obama.
Además de su liderazgo en el gabinete y de su papel como asesor presidencial, Lu también es copresidente de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre los asiático-americanos e isleños del Pacífico.
Lu se graduó en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton y en la Harvard Law School, donde fue compañero de clase de los Obama.
En 2005 comenzó a trabajar a favor de Barack Obama en su oficina del Senado de EEUU, donde Lu laboró como director legislativo y jefe de personal en funciones.
Tras la exitosa campaña a la presidencia de Obama en 2008, Lu fue nombrado director ejecutivo del Proyecto de Transición Obama-Biden.
Cuando Obama nombró a Lu como secretario del Gabinete, el diario The New York Times lo describió como "uno de los asiático-americanos de más alto rango en la Administración".
©EFE
Commentarios