Glendale busca prohibir ferias de venta de armas

Notimex | Jan 24, 2013 | 1:47 PM
LOS ÁNGELES, California - La ciudad de Glendale, en el sur de California, analizará prohibir las ferias de ventas de armas en instalaciones públicas, informaron fuentes oficiales.
En una sesión del concejo de Glendale, una ciudad cercana a Los Ángeles, sus representantes acordaron examinar la prohibición de realizar una muestra de armas que se efectúa desde 1992 en el Civic Auditorium, en apoyo a las acciones contra la violencia con armas de fuego.
En la resolución se pidió a la procuraduría de la ciudad aprobar una ordenanza que en forma permanente prohiba la venta de armas en propiedades de la ciudad. Una iniciativa similar fue rechazada en 2006.
El concilio aprobó además por tres votos a favor y dos en contra la realización de la última exposición de armas en el Civic Auditorium, que está prevista para marzo próximo.
La propuesta fue presentada por el concejal Ravi Manoukian, quien dijo que este asunto era urgente tras los recientes incidentes que involucraron armas de fuego, en especial el ocurrido en una escuela primaria de Connecticut, que dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños.
La iniciativa de Manoukian fue rechazada por más de 100 promotores del uso y portación de armas que acudieron a la sesión y se opusieron a la medida por "anticonstitucional".
Representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) advirtieron que iniciarán una acción legal si la ciudad prohibe la celebración de este evento.
Las tres ferias de venta de armas que se realizaron el año pasado en la ciudad generaron alrededor de 55 mil dólares por ingresos de renta del local y estacionamientos.
©Notimex
Comentarios