Habrá armas semiautomáticas en escuelas de California

Univision.com | Jan 24, 2013 | 2:34 AM

SIGUIENTE:

Así lo hará un distrito escolar en el sur de California que decidió adquirir armas semiautomáticas para garantizar la seguridad en sus escuelas.

Fontana pagó 14 mil dólares por las armas

La Policía escolar de Fontana, una ciudad del sur de California, adquirió 14 fusiles semiautomáticos de alto poder para que los agentes los porten en las instalaciones educativas, reportó la agencia AP.
En entrevista con Juan Carlos González - reportero de Univisión - el sargento del distrito de Fontana, John Ávalos, informó “Compramos 14 rifles que tenemos aquí para los oficiales”. El gasto fue de 14 mil dólares, mil por cada arma, explica el sargento que escogieron la AR-15 porque es el tipo de arma preferido por los departamentos de policía de todo el país debido a su precisión y rapidez.
Cabe aclarar que los rifles se adquirieron justo antes de la masacre en la escuela de Connecticut pero tomando en cuenta otras balaceras en planteles educativos. Los agentes debieron tomar un curso de 40 horas para aprender a usarlo.
Estos oficiales toman el rifle de la caja de seguridad durante la mañana y lo ponen en la cajuela de la patrulla regresándolo cuando terminan su turno, según informes de Juan Carlos González.
En tanto, el jefe de la Policía escolar, Billy Green justificó la compra de armamento de alto poder diciendo "Si alguien hubiese venido a las instalaciones de una de nuestras escuelas y matara a nuestros estudiantes... vistiendo chaleco antibalas y armado con un fusil, nuestros agentes no habrían estado equipados adecuadamente para responder al peligro", según informa AP.
Fontana es un distrito relativamente pequeño, cuenta con 200 mil habitantes, y alberga aproximadamente 40 escuelas desde kínder hasta preparatoria, su población estudiantil es de alrededor de 41 mil alumnos, muchos de ellos hispanos.
Los padres de familia a quienes el reportero de Univisión les mostró las fotografías del arma se sorprendieron y se molestaron por la compra de los rifles. “Si ellos mismos lo están haciendo, por ahí viene también la violencia, ese ejemplo le están dando a los alumnos” dijo Severiano Martínez un padre de familia.
“Tenemos protección en las escuelas como detectores de metales” agregó Verónica Valdez, madre de familia.
En California es legal el rifle AR-15 pero con ciertas restricciones para el público en general, las cuales no aplican para las agencias del orden.
©Univision.com
Comentarios