Florence Cassez abandonó México tras siete años de prisión

Univision.com | Jan 23, 2013 | 7:03 PM

Salió rumbo a Francia la noche del miércoles

Tras abandonar el Centro Femenil de Readaptación Tepepan poco después de las seis de la tarde, la ciudadana francesa Florence Cassez se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí partió rumbo a su país alrededor de las 21:00 hora local.
Durante su traslado al aeropuerto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alistaron un operativo de seguridad, mientras que a las afueras del centro penitenciario se congregaron un número importante de representantes de los medios de comunicación, nacionales y extranjeros.
De acuerdo con el portal del semanario Proceso, Cassez salió de México acompañada de su padre en el vuelo 439 de Air France, con destino al aeropuerto Charles de Gaulle, en París.
Se prevé que su arribo sea a las 7:00 horas de este jueves, tiempo de México.
Previamente, el abogado de Cassez, Agustín Acosta, dijo que la francesa se encuentra muy emocionada y que le agradeció todo lo que hizo por ella durante el proceso penal que enfrentó.
Un voto hizo la diferencia
Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala del Supremo mexicano le concedió hoy la "inmediata y absoluta" libertad, al considerar que sus derechos fundamentales fueron violados durante el proceso que culminó con una sentencia a 60 años de prisión.
Aunque el alto tribunal nunca debatió la culpabilidad o inocencia de la francesa, esta siempre aseguró que nunca formó parte de la banda de secuestradores que lideraba su novio, Israel Vallarta, a quien conoció en este país.
Su historia
La francesa fue arrestada el 8 de diciembre de 2005 en el estado de Morelos junto a Vallarta, y llevada a un rancho propiedad de éste a fin de que participara en un montaje televisivo preparado por las autoridades.
El montaje, realizado al día siguiente, simuló una operación en vivo en la cual la Policía mexicana arrestaba a Cassez y a su novio, presunto jefe de la banda de secuestradores Los Zodíaco y quien aún no ha recibido sentencia.
Condenada en primera instancia a 96 años de cárcel por su presunta participación en las actividades de la banda, la pena de la francesa fue reducida a 60 años en marzo de 2010.
Además de su responsabilidad por tres secuestros, su condena incluía el cargo de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
©Univision.com
Comentarios