Shakira y Milán: 'muy bien'; Piqué: 'feliz'

Univision.com | Jan 23, 2013 | 3:18 PM

¿Futbolista o cantante?

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró que tanto su compañera, la cantante Shakira, como Milan, el primer hijo de la pareja, que nació la noche del martes, se encuentran "muy bien".
Al salir de la clínica Teknon de la ciudad condal, donde dio a luz la artista, y ante las preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del centro médico, Piqué ha explicado desde su coche que tanto su pareja como el niño estaban bien, y que él se sentía muy feliz, informa la agencia Efe.
Piqué pasó la noche en el centro médico.
Según el comunicado hecho público por el centro médico, el niño de Shakira y Piqué pesó al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre estaban "en perfecto estado" de salud.
En el escueto comunicado, la familia manifestó su felicidad por poder anunciar "el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido a las 21:36 horas en Barcelona".
El nombre de Milan -la acentuación recae en la primera sílaba- significa "querido, lleno de gracia y amoroso" en eslavo, en romano antiguo "entusiasta y laborioso", y en sánscrito, "unificación", según precisa el texto.
¿A quién se parecerá?
En otro parte informativo, la agencia Efe informó que los padres de la cantante Shakira, Nidia Ripoll y William Mebarak, se han declarado "felices" por el nacimiento, además de que afirmaron que esperan que el niño se parezca al padre, Gerard Piqué.
"Estamos felices, felices", ha manifestado la madre de Shakira, quien ha destacado que la cantante "está feliz y muy bien, gracias a Dios, todo perfecto... y mi Milan, bello".
Preguntada por los numerosos periodistas que hacen guardia en la puerta de la clínica sobre a quién se parece el recién nacido, Nidia Ripoll ha dicho: "No sabemos todavía a quién se parece, esperemos que a Gerard, pero no sabemos. Eso es lo que yo quiero".
El padre de Shakira ha puntualizado: "Se parecerá a su papá, pero está muy pequeño todavía".
Los padres de Shakira estuvieron acompañando a su hija hasta la una de la madrugada en la clínica donde dio a luz, y volvieron al siguiente día acompañados por la hermana de la cantante.
'Un momento precioso'
"Todo va sobre ruedas y todo el equipo es estupendo", ha explicado Lucía, hermana de Shakira, que es médico neurocirujano y asistió al parto.
La hermana de Shakira ha descrito el momento del nacimiento de su sobrino como "un momento precioso, con una emoción impresionante", y sobre los flamantes padres ha revelado que "los dos estaban emocionados" y que Gerard ha tomado al bebé en brazos "para darle calorcito".
El exdirectivo del FC Barcelona Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y que actualmente ejerce de embajador del club ante la UEFA, hizo al bebé socio de la entidad catalana, con el número 171,761.
Posteriormente, el menor recibió los regalos habituales con los que el club obsequia a los nuevos socios que acaban de nacer.
Hace 25 años, fue el propio Bernabéu quien inscribió como socio a su nieto Gerard después de nacer.
"El día que (Piqué) recibió la insignia de los 25 años prometí que haría socio a su hijo. Me pareció que debía continuar la tradición y, por tanto, que su hijo debía tener la misma estima y ser culé desde el primero momento", ha declarado a los medios oficiales del FC Barcelona.
El primer día de Milan
Amador Bernabéu afirmó que el niño se ha pasado su primer día de vida "comiendo y durmiendo".
También ha subrayado que no sabe por qué los padres han elegido el nombre de Milan para su primer hijo, pero que está convencido de que dentro de poco "se pondrá de moda en España".
Joan Piqué subrayó que él cree que Milan se parece más a Shakira, bajando unos instantes la ventanilla.
©Univision.com
Commentarios