Estudiante entre los autores del tiroteo en Houston

ImpreMedia Digital, LLC | Jan 23, 2013 | 9:45 AM
Hubo un tiroteo en un... Hubo un tiroteo en un...
3 Pausar Auto Play

Afortunadamente no hubo muertos, pero si heridos y detenidos. Esto ocurre 5 semanas después de que un pistolero matara a 20 niños en Connecticut.

Alerta en los centros escolares

Autoridades confirmaron que tres personas fueron baleadas durante un tiroteo que ocurrió en las instalaciones de Lone Star College ubicado en el norte de la ciudad de Houston a eso de la 1 pm de este martes 22 de enero.
También informaron que una cuarta persona fue trasladada al hospital por una condición médica que no necesariamente estaba relacionada con el tiroteo. Uno de los sospechosos en el incidente sería un alumno de la institución universitaria y uno de los heridos sería un trabajador de mantenimiento de ese centro educativo.
Tres víctimas fueron trasladas al hospital Ben Taub con múltiples heridas y las tres se encuentran en condición estable en el Hospital Ben Taub, según informó el teniente Armando Tello del Departamento del Sheriff del Condado de Harris.
Tello agregó que las dos 'personas de interés' en este caso, sospechosas de haber participado en el tiroteo, se encuentran bajo custodia y están heridas de bala. El oficial añadió que aún no se les han entablado cargos porque investigadores siguen buscando más información en la escena para determinar exactamente lo que sucedió.
"No hemos presentado cargos…, pero según la información que tenemos dos de las personas heridas estuvieron involucradas en el incidente donde por lo menos estuvo involucrada una pistola", dijo Tello.
No se han dado a conocer mayores detalles sobre la causa del tiroteo y Tello no quiso negar ni confirmar la versión de algunos testigos que aseguraron que ambos sospechosos estaban armados. Por lo menos uno de los sospechosos es estudiante de Lone Star porque se le encontró identificación del colegio, indicaron autoridades.
Según versiones del hecho que se han difundido, dos hombres estaban discutiendo en un patio ubicado en el área de la biblioteca cuando la discusión se calentó y comenzaron a escucharse los disparos. Oficiales del colegio confirmaron que una de las personas heridas es un hombre de 50 años que trabaja en mantenimiento y no un profesor como algunos testigos habían informado inicialmente.
"Yo miré que estaban discutiendo dos estudiantes y pensé que se iban a pelear porque se estaban insultando fuerte, pero luego miré que sacaron pistolas y los disparos se comenzaron a escuchar. Todos comenzaron a correr", dijo un testigo que no quiso dar su nombre.
Los testigos hablaron horrorizados
Algunos estudiantes que comenzaron a salir del campus después de que los oficiales permitieron que salieran de sus respectivos salones contaron que se escucharon entre 7 y 10 balazos.
Un portavoz del Lone Star College informó que las clases han quedado canceladas por este martes pero agregó que las actividades regresaran a su normalidad el miércoles 23 de enero. El sistema de Lone Star College cuenta con seis campus en diferentes partes de la ciudad de Houston en los que estudian 90,000 estudiantes. Al campus del norte donde ocurrió el tiroteo asisten 19,000 alumnos.
El incidente -que reabre el debate sobre control de armas- impactó además a cuatro escuelas del Distrito de Aldine, cercanas al lugar del tiroteo, que mantuvieron a sus estudiantes encerrados en sus salones mientras que la policía buscaba a uno de los sospechosos, que inicialmente logró escapar de las instalaciones del Lone Star College.
El sospechoso que logró huir de la escena fue detenido dos horas después del tiroteo pero no se ha dado a conocer otra información sobre su participación en el incidente. El oficial Tello confirmó que este sospechoso estaba herido pero no dio mayores detalles del arresto y tampoco reveló las identidades de las dos 'personas de interés'.
Testigos dijeron que una de las personas trasladadas al hospital iba en una camilla herido y esposado.
El Departamento del Sheriff del Condado informó que recibieron la llamada de emergencia del tiroteo a las 12:51 pm y que dos minutos después oficiales estaban en las instalaciones de Lone Star College, pero aparentemente las primeras llamadas de emergencia que se hicieron del campus sobre el tiroteo llegaron al despacho a las 12:20 pm.
Tello no pudo explicar el lapso de 31 minutos entre la respuesta de los oficiales del Sheriff y las primeras llamadas que supuestamente se hicieron al 911.
"La primera llamada que recibimos a nuestro despacho fue a las 12:51 pm pero investigaremos por qué existen versiones de otra hora", dijo Tello.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios