Autor de masacre en Nuevo México planeaba matar a más gente

Univision.com | Jan 23, 2013 | 5:57 AM

Estaba molesto con su madre

El joven de 15 años acusado de matar a balazos a sus padres y a tres hermanos menores en Nuevo México, dijo a las autoridades que estaba molesto con su madre y que tenía ideas homicidas y suicidas.
Tras ser arrestado en una casa en el área rural del suroeste de Albuquerque donde vivía con su familia, Nehemiah Griego permanecía el lunes bajo custodia por cargos de homicidio y abuso infantil que resulta en muerte.
De acuerdo con Associated Press, un detective de la oficina del alguacil del condado de Bernalillo interrogó al joven y los detalles de su conversación fueron escritos en la declaración.
Según el testimonio del acusado, éste tomó un fusil calibre 22 milímetros del armario de sus padres alrededor de la medianoche del sábado y le disparó a su madre en la cabeza mientras su hermano pequeño dormía junto a ella.
Además, agregó que su hermano no le creyó que su madre estaba muerta, así que le mostro el rostro ensangrentado de ella y luego le disparó a él.
Posteriormente el adolescente se dirigió a la habitación de sus dos hermanas y les disparó, lo que también ocasionó su muerte.
Griego sacó un fusil AR-15 del armario de sus padres y esperó en un baño de la planta baja a que su padre llegara a casa. La declaración indica que disparó varias veces a su padre cuando pasó frente a la entrada del baño.
Quería enfrentarse con la policía
El joven dijo que cargó nuevamente de municiones las armas para "para poder manejar a un área más poblada a matar más gente", según el documento.
Su plan, dice la declaración, era "disparar contra la gente de manera aleatoria y finalmente morir en un intercambio de disparos con la Policía".
Sin embargo, antes de hacerlo Nehemías llamó por teléfono a un amigo, que lo convenció de que se reuniera con él en una Iglesia, donde el padre del joven había sido pastor.
Un guardia de seguridad de la Iglesia contactó a las autoridades para reportar los homicidios en el hogar de los Griego y el adolescente fue detenido en el templo.
"No hay manera de decirlo, excepto que tenemos allá una escena de crimen horrenda sobre la que estamos trabajando", dijo Dan Houston, alguacil del condado de Bernalillo.
La oficina del alguacil identificó a las víctimas como Greg Griego, de 51 años; su esposa Sarah Griego, de 40 y tres menores: el niño de 9 años Zephania Griego y las niñas Jael Griego, de 5 y Angelina Griego, de 2. Todas las víctimas parecían haber recibido disparos en la cabeza.
©Univision.com
Commentarios