Cristina Fernández es candidata presidencial para el 2015

Univision.com | Jan 22, 2013 | 5:00 PM
El ministro Julio de Vido reconoció que la mandataria argentina Cristina Fernández es actualmente la única candidata presidencial del oficialismo para las elecciones de 2015.
El funcionario se sumó de esta forma a la cada vez más persistente campaña que existe para promover una reforma constitucional que permita a la mandataria buscar una tercera candidatura consecutiva, la cual le es vedada actualmente por ley.
Consideró en declaraciones a periodistas que "tenemos que jugar muy fuerte en este año decisivo, porque la presidenta es la única garantía de la continuidad del proyecto" político iniciado en 2003 por el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
De Vido se refirió así a las elecciones legislativas que se realizarán en octubre próximo y en las cuales el gobierno se juega la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado. En caso de obtener un triunfo contundente, el oficialismo estará en condiciones de votar una reforma constitucional que permita una tercera candidatura de Cristina Fernández, quien ya ganó los comicios generales en 2007 y 2011.
"Hoy nuestra candidata es Cristina, en su momento ella decidirá", aclaró el funcionario al recordar que la mandataria todavía no ha dicho públicamente si le interesa o no continuar al frente del gobierno.
Sin embargo, De Vido advirtió que durante las campañas legislativas "vamos a generar todas las condiciones para tener un rotundo triunfo que le permita a Cristina tomar las decisiones que tenga que tomar". Las contradicciones han marcado al oficialismo en este álgido tema, ya que mientras algunos dirigentes promueven la reforma otros rechazan de plano esa idea.
Cristina Fernández, en tanto, se limita a sonreír cuando le preguntan si impulsará cambios legales para volver a postularse en las elecciones generales de 2015. Los tiempos electorales se anticipan así en un país que apenas en octubre de 2011 llevó a cabo los comicios en los que la presidenta Fernández fue reelecta con el 54 por ciento de los votos para un segundo periodo de cuatro años.
Ahora, sólo 15 meses después de su triunfo, todos los sectores sociales discuten la pertinencia de la "re-reelección" para continuar el modelo kirchnerista.
©Univision.com
Commentarios