'Hugo Chávez está de buen ánimo': Ernesto Villegas

Univision.com | Jan 22, 2013 | 2:21 PM

Sin fecha su retorno

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que aún no está prevista una fecha para el retorno al país del presidente, Hugo Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que "ha estado de muy buen ánimo".
"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas tras un consejo de ministros y resaltó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de su salud.
Indicó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que estuvo en la isla desde que Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a la cuarta operación por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de salud del gobernante.
"El presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", sostuvo Villegas, y aseguró que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.
Recordó que Chávez se reunió con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana con quien intercambió "impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país".
"Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.
Nicolás Maduro dijo que no hay apuro
Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en una factoría venezolana, dijo que "no hay apuro" por que el presidente regrese a Venezuela tras destacar "avances importantes" en el proceso de recuperación del gobernante, internado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre.
"Usted, comandante Chávez, manténgase disciplinado y tranquilo, aquí no hay apuro, tranquilo, aquí lo que hay es la importancia de que usted se recupere con calidad", afirmó Maduro dirigiéndose al presidente y subrayó "los avances importantes que ha habido en el proceso de recuperación postoperatoria del presidente Chávez", sin especificar esas mejoras, aunque aludiendo al mensaje que previamente había dado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una nueva operación tras confirmar una segunda reincidencia del cáncer por el que se trata desde mediados de 2011 y por el que también ha recibido quimio y radioterapia.
Desde el pasado 10 de diciembre, un día antes de la intervención considerada como "compleja" por el Gobierno, no se han difundido imágenes del presidente venezolano, quien no asistió el pasado 10 de enero al acto de juramento para el mandato 2013-2019 debido a su condición de salud.
©Univision.com
Commentarios