Incautan más de nueve toneladas de marihuana en los últimos días en México

Univision.com | Jan 22, 2013 | 1:28 PM

Combate contra el narco

En distintos hechos, autoridades mexicanas y estadounidenses informaron sobre el decomiso de marihuana y armas en los estados de Tamaulipas y Chihuahua, cargamento que suma más de nueve toneladas de narcóticos.
En el primer informe, agentes estadounidenses incautaron más de siete toneladas de marihuana en los límites fronterizos entre México y Arizona, cuyo valor asciende a más de $7 millones.
De acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y patrulla Fronteriza de EU proporcionada a la agencia AP, el decomiso ocurrió en la ciudad de Nogales, Chihuahua.
El lugar donde se encontró la droga, es uno de los puertos más importantes para el cruce de camiones de carga, en particular para las exportaciones agrícolas mexicanas hacia Estados Unidos.
La oficina se negó a revelar más detalles de la incautación, pero se ofrecerá una conferencia de prensa hoy en el Puerto Mariposa, publica la agencia.
Asimismo aseguró que los medios de comunicación podrán ver la droga y el sitio donde fue hallada.
Tras enfrentamiento incautan armas y droga en Tamaulipas
En otro suceso, luego de un enfrentamiento entre un comando armado y militares, se logró el decomiso de poco más de 2.5 toneladas de marihuana y diversas armas de fuego de alto calibre con un saldo de dos personas muertas.
A  través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la octava Zona Militar, que el 18 de enero en el municipio de Miguel Alemán, fueron localizados entre la maleza 40 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela, con un peso de 204 kilos, según reporta la agencia Notimex.
Un día después, en el municipio de Ciudad Guerrero fueron encontrados también entre la maleza 168 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso de una tonelada 762.500 kilos del mismo enervante. El mismo día fueron localizados 55 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela con un peso de 551.220 kilos, en el municipio de Díaz Ordaz.
La Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) refirió que al efectuar reconocimientos en las inmediaciones del ejido Paradeño, municipio de San Fernando, el pasado 19 de enero los elementos castrenses fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.
Al repelar el ataque, en el lugar dos civiles perdieron la vida y se aseguraron cinco armas largas y una corta, así como 21 cargadores, 267 cartuchos y equipo táctico.
Los detenidos, las armas y las drogas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
©Univision.com
Comentarios