El “Chapito Isidro” y su familia, sin orden de aprehensión en Nuevo León

Univision.com | Jan 21, 2013 | 10:47 PM
El narcotraficante mexicano Fausto Isidro Meza Flores, alias el “Chapito Isidro”, a quien el gobierno estadunidense puso en la lista negra por encabezar el llamado cártel Meza Flores, no tiene ninguna orden de aprehensión ni tampoco una investigación abierta en el estado de Nuevo León, de acuerdo a información del gobierno de la entidad, dada a conocer por el diario Reforma.
De acuerdo con el rotativo, Adrián de la Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se investigaron las posibles solicitudes de la autoridad federal, ya sea de captura o de investigación, pero no se encontró ninguna, ni tampoco de autoridades del extranjero.
Residentes en San Pedro, Nuevo León, localizaron al capo y sus familiares durante un partido de basquetbol que se llevó a cabo en un colegio de la entidad, donde presuntamente estudian las hijas de Meza Flores.
Asimismo, diversas versiones de testigos aseguran que los miembros del cártel y sus familiares tienen varios años viviendo en ese lugar y siempre se han desplazado con absoluta libertad hasta  que sus nombres y fotos fueron difundidos por autoridades estadunidenses, agrega la información del diario.
De la Garza no descartó la posibilidad de que la Federación o la Procuraduría General de la República tengan alguna investigación que no sea compartida con las autoridades locales.
 En el caso de Chapito Isidro, sostuvo, los delitos que pudieran investigarse, de acuerdo con el boletín emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, son el de narcotráfico y lavado de dinero, acusaciones de competencia federal.
Según el gobierno estadunidense, la organización Meza Flores opera en Guasave, Sinaloa desde hace 12 años, y se dedica al trasiego de grandes cantidades de metanfetaminas, heroína, mariguana y cocaína que tienen como destino a Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios