Obamacare pronto se aplicará plenamente

ImpreMedia Digital, LLC | Jan 21, 2013 | 8:18 PM
¿Tiene usted un negocio? Si, es así, ha llegado la hora de hacer algunos cambios para cumplir con la ley del Acta de Protección al Paciente y Cuidados Accesibles.
Todavía queda mucho por aprender acerca de la ley conocida como Obamacare, aun cuando nos acercamos a la fecha de aplicación en enero. No hay duda que las implicaciones de la ley de cuidados de salud a bajo costo serán inmensas. Sin embargo, hay cambios y fechas que los empresarios deben tener en cuenta al planear sus actividades y proyectos de empleo para el 2013 y los años venideros.
"Es un sistema bastante complejo y todavía hay lugar para que las personas se pierdan en él", dijo Jorge Corralejo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Empresas Latinas de Los Ángeles. "Pero estamos trabajando para que el cuidado de salud sea accesible a las pequeñas empresas, los empresarios y sus familias".
Corralejo dijo que los miembros de la organización que representa están en el proceso de analizar las implicaciones de la nueva ley para tratarla de entender de la mejor manera posible . Dijo que también planea lanzar una amplia campaña de difusión, desarrollar un análisis de políticas y formular recomendaciones, para asegurar que sea viable". Hay varias disposiciones y fechas que están a punto de entrar en vigor la próxima semana.
FECHAS IMPORTANTES
Enero 2013Las contribuciones a una cuenta de gastos flexibles (Flexible Spending Account) para gastos médicos se limitan a $ 2,500 por año, los cuales aumentarán anualmente con el ajuste de costo de vida.
Aumenta al 20 por ciento la penalidad por retirar fondos de la cuenta de ahorros médicos (Health Spending Account) para gastos que no estén relacionados con la salud.
La cobertura médica bajo cualquier plan de salud en grupo que esté a disposición de un trabajador y que sea otorgado por el empleador, independientemente si el empleador o el empleado paga el costo, debe ser reportado en el nuevo formulario W-2.
Los empleadores que reporten menos de 250 formularios W-2 del año anterior, estarán exentos.
Otoño 2013
Inicia inscripción temprana del California's Health Benefit Exchange, Covered California, o Intercambio de Beneficios de de Salud de California, un mercado donde las personas sin seguro médico y las pequeñas empresas pueden comprar y comparar un seguro medico de calidad. Covered California tiene como objetivo proporcionar un mayor poder adquisitivo debido a un grupo de riesgo más estable, una mayor competencia entre las aseguradoras y la capacidad de "comparar precios" para un plan de salud.
Enero 2014Obamacare entra en vigor plenamente. Para obtener más información, visitewww.cuidadodesalud.gov o www.HealthLawGuideForBusiness.org / español
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios