Sentencia contra Berlusconi en el caso Ruby, se dará tras elecciones

Univision.com | Jan 21, 2013 | 6:39 PM
ROMA -   El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, conocerá el veredicto sobre el juicio por el caso Ruby hasta después de las elecciones del 24 y 25 de febrero. Según la decisión de los jueces, el nuevo juicio ha sido fijado para el 11 de marzo, lo que podría ayudarle a sumar votos para lograr su quinto mandato.
Así lo decidieron en la sesión de hoy los jueces del Tribunal de Milán que llevan el caso, informaron los medios de comunicación italianos.
De acuerdo a Reuters, Berlusconi, que ha mejorado en los sondeos de opinión en las últimas semanas pero que aún está rezagado respecto al Partido Democrático, está acusado de pagar por mantener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, más conocida por su nombre artístico de "Ruby robacorazones" cuando era menor.
Los abogados de Berlusconi, Piero Longo y Niccolò Ghedini, reiteraron su petición de que el proceso se suspenda hasta después de los comicios, que el Tribunal volvió a rechazar, como ya hizo el pasado 14 de enero.
Los letrados, ambos candidatos en las listas del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), a un escaño en el próximo Parlamento, habían alegado que sin esa suspensión no podrán desarrollar las actividades de la campaña electoral, como tampoco podrá hacerlo "Il Cavaliere", y por lo tanto "se permitiría que la Fiscalía intervenga de forma significativa en la vida política".
La próxima vista del juicio ha sido fijada para el 28 de enero, cuando está previsto que los abogados de Berlusconi llamen a declarar a la madre de Ruby.
Asimismo, el actor George Clooney y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes también estuvieron involucrados en el caso por presuntamente haber requerido los servicios sexuales de la menor, no se presentarán a declarar ya que su presencia ha sido considerada innecesaria por los juece, reportó EFE.
Clooney había sido llamado a declarar para explicar el desarrollo de las fiestas privadas de Berlusconi, ya que había acudido a una de ellas, y para asegurar que no ocurría nada punible legalmente.Con el testimonio de Cristiano Ronaldo, los abogados querían poner en entredicho la “credibilidad” de Ruby, quien en uno de los interrogatorios habría supuestamente declarado que pasó una noche con el futbolista, por la que recibió 4.000 euros ($5,200 dólares).
©Univision.com
Comentarios