Enrique Peña Nieto en tierra zapatista

Univision.com | Jan 21, 2013 | 1:55 PM

Contra el hambre

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia este lunes una gira por el municipio las Margaritas, Chiapas, uno de los lugares de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, donde pondrá en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores, el jefe del Ejecutivo federal dará a conocer en un acto de dos horas su estrategia para combatir el hambre en el país, sobre todo en los 400 municipios de más alta marginación.
El programa tiene como objetivo realizar acciones inmediatas como cero hambre a partir de una alimentación adecuada de las personas en pobreza multidimencional extrema, eliminar la mala alimentación infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños en la primera infancia, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas, y asimismo contempla minimizar las pérdidas por cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.
Esta cruzada contempla, además, el manejo presupuestal de alrededor cuatro mil millones de pesos con la participación de por lo menos 14 secretarías e instancias del gobierno federal.
El llamado sistema nacional para la cruzada contra el hambre y la pobreza extrema estará compuesto por una comisión intersecretarial para su instrumentación, la realización de acuerdos integrales para el desarrollo incluyente con las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios; un consejo nacional y comités comunitarios.
Durante el evento se espera la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.
©Univision.com
Commentarios