Nueva masacre en Estados Unidos

Univision.com | Jan 20, 2013 | 1:15 PM

SIGUIENTE:

Un adolescente de 15 años mató a tiros a dos adultos y tres niños en la ciudad de Albuquerque.

Ultimó a dos adultos y tres niños

Un adolescente disparó fatalmente a dos adultos y tres niños dentro de una casa en Albuquerque, según informaron las propias autoridades el domingo.
De acuerdo a lo que publicó The Associated Press, el muchacho fue arrestado por la presunta responsabilidad en el asesinato múltiple y otros cargos que tienen relación con disparos que efectuó la noche del sábado, se detalló el domingo.
Las autoridades aún no revelan la identidad de las víctimas ni del joven. Tampoco se dieron a conocer las posibles causas que pudo haber tenido el muchacho para asesinar a las cinco personas, ni la conexión que tiene con ellas.
Según AP, los investigadores están tratando de determinar si el joven era dueño de varias armas que fueron halladas al interior de la casa. Una de ellas era un rifle semiautomático de corte militar.
El portavoz del alguacil del condado de Bernalillo, Aaron Williamson, añadió que el adolescente está acusado de dos cargos de asesinato y tres cargos de abuso infantil con resultado de muerte, informó la agencia Efe.
El joven fue arrestado después de ser interrogado en la oficina del alguacil y es probable que sea imputado de sus cargos el próximo martes.
Las autoridades no han revelado aún la identidad del sospechoso ni tampoco la de sus víctimas.
El tiroteo se produce apenas unos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciase 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, tras el tiroteo ocurrido en Newtown el pasado diciembre.
©Univision.com
Commentarios