Desmantelan en Perú una imprenta dedicada a falsificar euros y dólares

EFE | Jan 19, 2013 | 5:00 AM

Operación conjunta

La Policía de Perú, en colaboración con la de España y Europol, desmanteló una imprenta industrial clandestina establecida en Lima y dedicada a la producción de billetes falsos de cien dólares y cien euros, cuyos responsables preparaban una importante tirada con destino a España.
En esta operación conjunta fue arrestado responsable de la banda y se intervinieron cerca de cuatro millones y medio de euros falsos, además de otros cuatro millones y medio de dólares falsificados, informó hoy la policía española.
La organización escondía la máquina de imprimir moneda falsa en un taller de artes gráficas ubicado en un centro comercial de la capital peruana.
Durante el día, la imprenta funcionaba de forma legal y con total normalidad, pero a partir de la una de la madrugada, cuando cerraba sus puertas, se dedicaba a la falsificación del citado papel moneda.
En el local, los agentes encontraron 4,437,000 euros falsos en billetes de cien euros, 4,460,000 dólares también falsos en billetes de cien dólares, multitud de planchas metálicas con diseños de estos dos billetes, dos imprentas industriales tipo offset y una máquina insoladora, entre otros materiales.
©EFE
Commentarios