Presidente de Haití ratificó las elecciones legislativas del 2013

EFE | Jan 18, 2013 | 4:46 PM

Se preparan para la contienda

PUERTO PRÍNCIPE, Haití - El presidente de Haití, Michel Martelly, ratificó ante la Asamblea Nacional (bicameral) la decisión de que se convoquen para este año las elecciones legislativas y municipales parciales que debieron celebrarse en 2012.
El gobernante dijo que asumía el compromiso de continuar el diálogo con los sectores involucrados para lograr el consenso necesario y evitar que esos comicios se constituyan en una fuente de conflicto innecesario, de acuerdo con medios locales.
"Proseguiré las conversaciones con los poderes Legislativo y Judicial con vistas a la realización de elecciones libres y democráticas en el país", dijo Martelly ante la Asamblea Nacional, donde horas antes el primer ministro del país, Laurent Lamothe, fue impedido de presentar sus memorias por diputados de la oposición.
Las elecciones a las que se refirió Martelly, quien no adelantó fecha para su celebración, definirán 10 escaños vacantes en el Senado y decenas de alcaldías en varios puntos del país.
Una de los motivos en el retraso de esos comicios era la indefinición que había en torno a la conformación del tribunal electoral que el año pasado completó su matrícula.
Martelly, por otra parte, habló ante los parlamentarios sobre sus proyectos de construir dos puertos al norte y al sur de Puerto Príncipe y convertir el actual en un muelle turístico.
Asimismo, sobre su propósito de impulsar la construcción de dos puentes en el centro de la capital para contribuir a la descongestión del atestado tráfico de esa metrópolis.
El jefe de Estado anunció, además, la continuación de proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras en el sur y el note de la nación, y de edificios públicos y viviendas.
©EFE
Commentarios