La Habana presiona a médicos para enviar a Chávez de regreso

Univision.com | Jan 18, 2013 | 4:01 PM

Buscan que se consume su juramentación

El equipo médico en La Habana a cargo de la salud de Hugo Chávez está recibiendo una enorme presión para que se pueda trasladar al mandatario a Venezuela y poder consumar su juramentación, según versiones periodísticas.
Según el diario español ABC, retomado por el Diario de Cuba, el régimen castrista no ha cesado en sus presiones a los médicos cubanos, quienes deberán alistar el regreso de Hugo Chávez a Venezuela, aunque esto supondría un importante riesgo a su delicada salud.
Incluso, los preparativos ya habrían comenzado en la capital venezolana. El acto de juramentación de Chávez podría tener lugar en el Hospital Militar de Caracas, donde el mandatario se quedaría internado al cuidado de su “cáncer terminal” –siempre de acuerdo a los medios consultados.
Citado por la web El Diario de Cuba, ABC informa que Chávez ha comenzado a mostrar fallos cardiacos. Incluso sostiene que el pasado 5 de enero, el presidente tuvo un paro cardiaco que lo llevó a perder la conciencia y permanecer en coma durante alrededor de 15 minutos.
La mejoría que presumen los aliados de Chávez se fundamenta en el retiro del ventilador artificial que tenía el mandatario. Sin embargo, su condición sigue siendo crítica y podría presentar una hemorragia en el abdomen que amerita una cirugía, imposible de realizar por cierto en estos momentos por la condición del mandatario.
Raúl Castro estaría detrás de la presión a los médicos cubanos, exigiéndoles una medida que permita en el corto plazo la juramentación de Chávez y la legitimación de Maduro, pues desconfía en Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional que podría ser nombrado máxima autoridad en Venezuela mientras se convoca a nuevas elecciones, si se da el escenario.
©Univision.com
Comentarios