Distritos escolares se unen para ofrecer mejores comidas y más baratas

Univision.com | Jan 18, 2013 | 1:24 PM
Distritos escolares s... Distritos escolares s...
3 Pausar Auto Play

Los distritos más grandes de EEUU se unieron para reducir los costos de los alimentos escolares y proveer desayunos y almuerzos más sabrosos y saludables.

MIAMI - Los distritos más grandes de EEUU se unieron para reducir los costos de los alimentos escolares comprándolos como un grupo, y proveer desayunos y almuerzos más sabrosos y saludables, anunciaron funcionarios el jueves en Miami.
El grupo, que sirve más de dos millones y medio de comidas escolares a diario, está integrado por los distritos escolares de las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Miami y Orlando, Florida.
El grupo gasta más de $530 millones anuales en la adquisición de alimentos e insumos alimenticios, y quiere ejercer su su poder de compra para ayudar a bajar los costos, así como encargarse de que los proveedores reformulen los menús para garantizar que los estudiantes sigan recibiendo diariamente comidas escolares deliciosas y nutritivas, que excedan los parámetros del Departamento de Agricultura (USDA).
Los distritos escolares que integran la Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas sirvieron más de 460 millones de comidas durante el período escolar 2011-2012, dijeron los funcionarios.
Como parte de la alianza, además, los directores de los servicios alimenticios de cada uno de los distritos escolares comparten ideas y revisan los menús para asegurarse de ofrecer comidas que cumplan con las siguientes recomendaciones nutricionales: Cereales integrales, lácteos bajos en grasas, frutas y verduras frescas y proteínas magras, preparados para obtener platos bajos en calorías, grasas, azúcar y sodio.
"No hay precedentes de una alianza de este tipo", dijo Rick Boull’t, director ejecutivo del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles.  "Es un honor formar parte de una alianza que se propone hacer cambios significativos para mejorar la alimentación escolar  además de implementar prácticas respetuosas del medioambiente".
La Alianza también quiere reemplazar los platos de poliestireno (foam) en los comedores, por materiales menos contaminantes.
El grupo anunció que el próximo miércoles 20 de marzo todas las escuelas de los distritos de la alianza servirán el mismo menú en sus comedores, de pollo asado, arroz integral con frijoles negros o rojos, brócoli al vapor, frutas frescas y leche.
"Los servicios alimenticios escolares cumplen una función que va mucho más allá de simplemente servir almuerzos", dijo Carol Chong, directora Alimentos y Menús de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.
"Ofrecer a los estudiantes comidas nutritivas garantiza que estarán en condiciones de enfrentar los desafíos académicos del día.  El hambre no debe ser la razón de un mal desempeño escolar".
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en