Michelle Obama celebra cumpleaños 49 con cuenta de Twitter y nuevo look

Univision.com | Jan 18, 2013 | 12:16 PM

@FLOTUS consigue seguidores

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, celebró el jueves su 49 cumpleaños y para conmemorarlo su equipo ha creado una nueva cuenta de Twitter con las siglas de la Primera Dama de los Estados Unidos: @FLOTUS.
La agencia Efe informa que hasta el viernes, Michelle contaba con una cuenta en la popular red social, @MichelleObama, manejada por el equipo de campaña del presidente Barack Obama, reelegido en los comicios del pasado noviembre.
Una vez pasadas las elecciones y a cuatro días de la investidura de Obama para su segundo mandato, la primera dama ha decidido cambiar de cuenta, en este caso dirigida por el personal de su oficina en la Casa Blanca.
La cuenta atrajo a unos seis mil seguidores en sus primeros 30 minutos abierta, y con un sólo tuit escrito.
"La Oficina de @FLOTUS está ahora en @twitter y publicará actualizaciones y fotos. Cuando sea ella, firmará -mo. PD: Hagan RT para desear a la Sra. Obama un #FelizCumpleaños", reza el tuit.
Obama y Michelle tienen la costumbre de escribir cada cierto tiempo en sus cuentas oficiales, y distinguen los mensajes que ellos mismos redactan con las siglas -bo y -mo, respectivamente.
Nueva imagen
En otro parte informativo, Efe detalla que la primera dama también estrenó el viernes un nuevo "look" con flequillo coincidiendo el día de su 49 cumpleaños, que salió a celebrar con su esposo a un restaurante de Washington.
La primera dama compartió con el público una foto en Twitter en la que se la ve con una media melena perfectamente alisada y un moderno flequillo junto con uno de los ocho ciudadanos que serán copresidentes del comité de la investidura de Barack Obama.
La foto, en la que aparece sonriente con un vestido rojo con escote redondo y manga hasta el codo, es la primera que envía desde su recién estrenada cuenta de Twitter.
Hasta ahora tenía una cuenta que gestionaba el equipo de campaña de Obama, reelegido el pasado noviembre, pero una vez pasadas las elecciones cambió a la cuenta @FLOTUS, que será dirigida por el personal de la oficina de la primera dama en la Casa Blanca.
Ni flores, ni bombones. El mandatario, que jurará su cargo para un segundo mandato en dos actos, el domingo y lunes próximos, también recurrió a la red social para sorprender a su esposa con un original regalo.
Obama envió una composición con tres fotos en las que se les ve riendo, en ambiente distendido, antes de participar en un acto de campaña, con un mensaje deseándole feliz cumpleaños.
Los Obama salieron de la Casa Blanca para celebrar la efeméride en Cafe Milano, un restaurante en el exclusivo barrio de Georgetown.
Fuentes de la Casa Blanca indicaron que la pareja compartió mesa con algunos amigos cercanos.
'Superwoman'
"Michelle es 'Superwoman'. ¿Hay algo que no pueda hacer?", dijo el actor Samuel L. Jackson en una entrevista con la revista Newsweek el mes pasado.
"Podría estar en el Tribunal Supremo y donde quiera. Podría ser presidenta. Ella es historia, y seguirá siéndolo porque es increíblemente inteligente", aseguró el actor.
Efe apunta que su altísimo nivel de popularidad supera en ocasiones al de su marido, como en una reciente encuesta de Gallup en la que ella registró un 65 por ciento de valoración, diez puntos más que Barack; y un 73 por ciento de los estadounidenses aprueban su gestión como primera dama, de acuerdo con un sondeo de CNN en diciembre.
Y con la marcha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la elección de varios hombres para las principales posiciones del gabinete de Obama, Michelle se perfila como la segunda mujer más poderosa de la Casa Blanca, sólo por detrás de otra afroamericana: la asesora presidencial Valerie Jarrett.
Pero Michelle mantiene que su trabajo más importante, por encima de todo, es el de "Madre En Jefe", y por el momento se muestra reticente a emprender la carrera política que tantos le reclaman.
"No sé lo que me deparará el futuro, y aún quedan cuatro años. Eso es mucho tiempo. Quiero estar abierta a lo que me depare el futuro, pero la probabilidad de que me meta en política es extremadamente baja", afirmó Michelle en una entrevista con un programa de radio nacional a finales de diciembre.
Katherine Jellison, una experta en primeras damas de la Universidad de Ohio, cree que la esposa de Obama "podría tener una carrera política exitosa si la quisiera".
'El momento ideal de su vida'
"Pero probablemente valora demasiado la perspectiva de una mayor privacidad y control de su vida cuando abandone la Casa Blanca. Pero creo que sí podría volver a ejercer como abogada, dedicarse a alguna fundación o a alguna de las causas que ha adoptado", dijo a Efe Jellison.
Las causas que Michelle ha elegido para cumplir con la tradición de las primeras damas en EE.UU. son dos: el apoyo a las familias de los veteranos de guerra y la lucha contra la obesidad infantil, a través de una campaña nacional sobre la alimentación y el ejercicio.
Michelle parece decidida a continuar esas causas y profundizar en ellas durante el segundo mandato de Obama, en el que contará con mayor libertad ahora que sus hijas, Malia y Sasha, han crecido y no requieren tanta atención.
"Sospecho que puede interesarse por alguna causa más, o dos", pronosticó Jellison. "Es el momento ideal en su vida y en la presidencia de su marido para un nuevo proyecto. Y si lo hace, eso resultará inevitablemente en una evolución en su papel como primera dama", añadió.
No obstante, Michelle es muy consciente de que su cargo no proviene de las urnas, como el de su marido, y por eso suele advertir que su trabajo "no es el de resolver Afganistán, sino el de añadir valor a la Administración".
A juzgar por el éxito que tuvieron sus intervenciones durante la campaña de reelección de Obama, Michelle ha cumplido con ese cometido. No en vano, el mandatario solía saludar a sus simpatizantes en los mítines con un "sé que esperaban a Michelle, pero tendrán que conformarse conmigo".
Su labor a la hora de "humanizar" la figura de Obama tuvo como colofón su presencia en la fotografía de la victoria de la campaña, en la que el mandatario le daba un sentido abrazo y que se convirtió, el pasado 6 de noviembre, en la imagen más retuiteada de la historia de Twitter.
Y aunque Michelle haya conseguido ser mucho más que el icono de moda en el que se convirtió cuando llegó a la Casa Blanca, la pregunta que más suena a medida que se acerca la investidura es la misma que hace cuatro años: "¿Qué llevará puesto?".
©Univision.com
Comentarios