Continúa la alerta en Argelia por toma de rehenes

Univision.com | Jan 18, 2013 | 5:22 AM

Desconocen cifras exactas de víctimas

La crisis de los rehenes en una instalación de gas en el desierto argelino, donde militantes islamistas tomaron a la fuerza la planta, aún no se ha resuelto, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido.
La cancillería británica señaló que el "acto terrorista" aún está en curso, con lo cual contradice las versiones del gobierno de Argelia que sostuvo que había concluido la crisis.
La situación en torno a los rehenes es confusa luego de que el gobierno argelino se abstuvo de dar las cifras exactas de las víctimas, tras el asalto lanzado el jueves por las tropas del país africano para recuperar el inmueble, según reportó Notimex.
Aunque se han manejado diferentes cifras sobre cuántos extranjeros murieron y si todavía hay un pequeño grupo de extremistas en la planta que mantiene rehenes, Argelia continúa con cierto hermetismo para liberar la información.
Preparan asalto final
De acuerdo con fuentes locales citadas por el portal de información Tout sur l'Algerie, el asalto final a la planta de gas se realizará en las próximas horas, debido a que en el lugar permanecen algunos terroristas y muchos de los islamistas han aprovechado la oscuridad de la noche para escapar.
Dos terroristas han sido capturados vivos: un argelino y un maliense. "Ellos son los que han facilitado a las fuerzas de seguridad los datos sobre la identidad de los secuestradores", agregaron las fuentes.
Cabe señalar que las autoridades argelinas habían informado que la operación militar para recuperar la instalación había concluido, pero horas después otras fuentes señalaron que un pequeño grupo de rebeldes, que logró sobrevivir al asalto, mantenía varios rehenes en otro lugar de la planta.
Desconocen la situación de 20 británicos
Por su parte, el primer ministro británico David Cameron, señaló que "debemos estar preparados para la posibilidad de recibir malas noticias", reportó la BBC.
Fuentes gubernamentales de Reino Unido apuntaron que estaban tratando de averiguar el destino de un máximo de 20 personas de nacionalidad británica y temen que varias de ellas hayan fallecido.
En tanto, el Gobierno japonés también confirmó que tres de sus ciudadanos se encuentran a salvo mientras que sigue sin noticias de los otros 14 trabajadores que se encontraban en las instalaciones.
©Univision.com
Commentarios