Presidencia mexicana compró Boeing 787 para viajes de Peña Nieto

Univision.com | Jan 17, 2013 | 10:06 PM
El gobierno mexicano confirmó el día de hoy que adquirió un nuevo avión Boeing 787 Dreamliner para los viajes del presidente Enrique Peña Nieto, pese a la advertencia de la FAA, la autoridad federal estadounidense de aeronáutica, la cual decidió suspender la actividad de aviones Boeing 787 debido a problemas de batería.
"Antes de dejarlos volar de nuevo, los operadores de Boeing 787 registrados en Estados Unidos deberán demostrar que las baterías son seguras", informó la FAA.
El gobierno de México aseguró que pese a los incidentes registrados, por el momento se mantiene en firme la adquisión del Boeing 787.
En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional oficializó la compra del nuevo avión presidencial y presupuestó 6 mil 308 millones para adquirirlo mediante un arrendamiento financiero a 15 años.
Actualmente, la Presidencia de México utiliza el TP-01, un Boeing 757 con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987.
Aeroméxico también mantiene planes de compra
La empresa Aeroméxico también confirmó que mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos.
"Hasta el momento, se mantienen los planes de entrega de los primeros equipos durante el verano de este año, por lo que todas las áreas de la empresa continúan preparándose para su llegada de acuerdo al plan originalmente previsto", anunció la aerolínea en breve comunicado.
Aseguró que la decisión de adquirir el Boeing 787 Dreamliner atiende a su compromiso por mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes a nivel mundial, en beneficio de todos sus pasajeros y en apoyo al desarrollo del país, finalizó.
Cabe recordar que la aerolínea realizó un pedido de 19 aviones Dreamliner, de los cuales, nueve corresponden al 787-8 con una capacidad de hasta 200 asientos y del cual, el primero llegará en julio próximo, aeronave que operará su ruta México-Londres.
La firma espera tener este 2013 tres 787-8, por lo que será dentro de los siguientes años en que lleguen el total de los aviones, paquete del que también forma parte el modelo 787-9 que tiene una capacidad de hasta 279 asientos.
©Univision.com
Commentarios